Alebrijes ganó y pescó jaiba brava
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Alebrijes ganó y pescó jaiba brava

Los tres puntos eran vitales para el conjunto local, por lo que se logró el cometido acompañado de un buen futbol


Alebrijes ganó y pescó jaiba brava | El Imparcial de Oaxaca

Por Erick Villanueva

Alebrijes hizo valer la importancia de jugar como local y sumó tres importantes puntos al vencer 4 goles por 1 a la Jaiba Brava de Tampico Madero en el partido correspondiente a la Jornada 14 del Torneo “Guard1anes” 2021 de la Liga de Expansión MX. 

Las acciones celebradas en el Estadio del Instituto Tecnológico, arrancaron con diferentes jugadas para ambos equipos, pero ninguna de ellas con la posibilidad de abrir el marcador. 

Durante la mayor parte del primer tiempo, tanto Alebrijes como Tampico Madero no se hicieron daño y presentaron muy pocas acciones de peligro, fue hasta el 41’ cuando se presentó una de las jugadas más claras del primer tiempo, pero el guardameta del equipo oaxaqueño Ángel Alonzo impidió con una gran atajada que el equipo visitante se pusiera con ventaja en el marcador.

En la segunda parte, Alebrijes aumentó la presión en la mitad de cancha del equipo rival y al 61’ una jugada por Johan Alonzo que dio la asistencia para que Fernando Vázquez mandara el balón al fondo de la portería y abriera el marcador a favor de los oaxaqueños. 

Minutos después, Oaxaca siguió generando llegadas en el arco del rival y una falta dentro del área del equipo contrario sobre Ricardo Monreal provocó que al 69´ Julio Cruz anotara desde los once pasos el 2 por 0 a favor de Alebrijes. 

Con la ventaja en el marcador a favor de los oaxaqueños, el equipo visitante dirigido por Gerardo Espinoza tuvo que reordenar su esquema táctico para encontrar mejores espacios y fue al 76’ cuando Daniel Lajud remató de cabeza para anotar el gol que disminuía la ventaja en el marcador. 

Todo apuntaba que Alebrijes se llevaba los puntos del partido con ese resultado, pero en tiempo de compensación liquidaron al equipo de Tampico Madero cuando Carlos Fonseca tomó dormida a la defensa del equipo visitante para sacar un tiro cruzado que terminó en el 3-1, dos minutos después, el equipo oaxaqueño agarró descolgado al equipo rival y en un contragolpe Jesús Ochoa marcó el gol definitivo que le sellaba la victoria del equipo oaxaqueño.

Con la victoria obtenida, Alebrijes se mantiene con esperanzas para estar en la zona de clasificación, al momento se encuentra en la octava posición con 18 puntos tras 14 jornadas por transcurrir. En el próximo juego Alebrijes visita a los Leones Negros de la UDG, que hoy amanecen en la última posición de la tabla. El partido será el 14 de abril a las 17:00 horas en el Estadio Jalisco.