Es momento de continuar: Sergio Ramírez Zúñiga
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Es momento de continuar: Sergio Ramírez Zúñiga

El programa sigue buscando impulsar a los jóvenes a hacerse un hueco dentro de las mejores instancias tanto deportivas como académicas


Es momento de continuar: Sergio Ramírez Zúñiga | El Imparcial de Oaxaca

El director de la Academia Indígena de México (AIM), Sergio Ramírez Zúñiga dijo que pese a la adversidad, siempre es necesario tener buen ánimo y deseos de superación.

Al respecto, el responsable del programa deportivo educativo que llevó a voltear la vista a la región Triqui con los Gigantes Descalzos de la Montaña, invitó a los jóvenes de Oaxaca a seguirse preparando con el fin de tener mejores horizontes.

Al respecto declaró, “todos hemos querido tirar la toalla en algún momento. Nadie es ajeno al sentimiento de impotencia y al de frustración ni al estrés que parece no tener fin”.

Agregó “en más de una ocasión, hemos estado a punto de explotar y decir -ya no puedo más-. Finalmente, somos humanos, ¿o no?

haz pequeñas mejoras en tu vida”.

Abundó, “si sientes demasiada presión en el trabajo o en tu casa, intenta cambiar algunas cosas que aumentan tu nivel de estrés y ansiedad. Por ejemplo, ordena tu escritorio o arregla esos papeles que te tienen preocupado. Identifica aquellos pendientes que te molestan en diferentes ámbitos y define cuáles son fáciles de atender; notarás que la mayoría te tardará menos de dos horas y que significará un gran cambio en tu vida”.

Actualmente algunos de los jóvenes de la primera generación de deportistas Triquis se encuentran ya cursando sus estudios profesionales, otros de menor edad, se siguen preparando con el fin de seguir los pasos de los demás.

Todos los días los jóvenes se preparan física y mentalmente en las instalaciones que la Academia tiene cerca de la salida de la ciudad de Oaxaca, tienen clases de diversas materias, además de entrenamientos deportivos que los mantienen en buenas condiciones para cualquier actividad que se requiera.