Oaxaqueños mostrarán músculo en el Míster México
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Oaxaqueños mostrarán músculo en el Míster México

Con todas las medidas sanitarias pertinentes, este fin de semana se efectuará el Míster México


Oaxaqueños mostrarán músculo en el Míster México | El Imparcial de Oaxaca

Cuatro fisicoconstructivistas locales, entrarán en acción este fin de semana en el  Séptimo Míster México Principiantes y Novatos 2021, que se llevará a cabo en las instalaciones de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED), de la capital del país.

Los guerreros zapotecas que subirán a la tarima son: José Luis Morales Canela, Marco Toledo Gómez, Jesús Adrián Rojas Tapia y Cristian Armando García Sosa.

De acuerdo con Luis Emilio Arredondo Rivera, presidente de la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness de la Verde Antequera (AFFVA), estos fueron los únicos atletas que solicitaron el aval para poder representar a la entidad en el campeonato, al que no descartó la presencia de más exponentes oaxaqueños, quienes han cumplido con participaciones en selectivos estatales el último año.

“En esta ocasión lamentablemente no pudimos realizar un selectivo en la entidad como en años anteriores, a causa de la emergencia sanitaria, por eso dimos el aval a los deportistas que lo solicitaron, para que no tengan problemas al momento de inscribirse al Míster México”, explicó el dirigente.

Sobre las expectativas en la fiesta del músculo y la belleza de este sábado y domingo, consideró que van con un buen equipo y estima que se coloquen en el top cinco de sus categorías.

“En una competencia nacional con nuevas promesas del físico y fitness se pueden dar muchas sorpresas y no podríamos asegurar un título, lo que sí es seguro es que llevamos representantes con bastante calidad”, explicó.

De igual modo, reconoció las condiciones en las que viajan los cuatro participantes de la entidad, quienes se han esforzado al máximo para llegar al Míster México Principiantes y Novatos en excelentes condiciones.

“La pandemia ha estado llena de retos para el deporte local y no se diga para el fisicoconstructivismo, ya que muchos gimnasios han tenido que cerrar sus puertas y eso trae mayores sacrificios al momento de entrenar”, admitió.

Por último, deseó el mayor de los éxitos a los exponentes locales que este emprenderán el vuelo a la capital del país, con el firme objetivo de poner en alto el nombre de Oaxaca.