Preparan certificación de porteros y de cineantropometría
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Preparan certificación de porteros y de cineantropometría

Se busca mantener a la comunidad deportiva a la vanguardia con capacitaciones en distintas áreas y disciplinas


Preparan certificación de porteros y de cineantropometría | El Imparcial de Oaxaca

La agrupación Entrenadores Oaxaqueños (EO), mantiene abiertas sus inscripciones para la Certificación para entrenadores de porteros y la Certificación internacional de cineantropometría ISAK, informó Teresa López Sánchez, integrante del comité organizador.

La capacitación de guardametas está programada para llevarse a cabo los días 7, 8 y 9 de mayo.

El ponente de la certificación será el profesor Guillermo Velásquez, quien tiene años de experiencia en la materia.

Para el 11, 12 y 13 de junio, la agrupación oaxaqueña organizará la certificación internacional de cineantropometría nivel 1, a cargo del especialista Alan Loyo Altamirano.

“La acreditación ISAK nivel 1 está diseñada para los antropometristas que tienen necesidades de medir altura, peso, pliegues cutáneos, un pequeño número de perímetros y dos diámetros óseos”, explicó López Sánchez.

La representante de EO, recordó que están conformados por un equipo multidisciplinario de profesionistas, interesados en coadyuvar a la mejora del deporte en la entidad, a través de la constante actualización, con ponentes de reconocida trayectoria.

Recientemente, como parte de su primer aniversario EO celebró el Curso-Taller de Kinesiología y Kinesiotape, con la intervención de aproximadamente 30 estudiantes, quienes aprendieron la materia con sesiones teóricas y prácticas, respetando los lineamientos ante la contingencia sanitaria.

Además de esta actividad, también efectuaron la ponencia de Gestión deportiva, y el fin de semana celebraron la conferencia de “Terminología y simbología en el basquetbol”, a cargo del coach David Rodríguez.

Con todo este camino andado y por recorrer, Tere López recordó que la finalidad de la agrupación es mantener a la vanguardia a estudiantes, profesores y público interesado en la actividad física, abarcando diferentes disciplinas y áreas.

Certificación de porteros y de cineantropometría1

En mayo es la certificación de porteros.