Seis gladiadores oaxaqueños se van a preselección nacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Seis gladiadores oaxaqueños se van a preselección nacional

Oaxaca volvió a la actividad en lucha y lo hizo por la puerta grande, al obtener buenos resultados en Jalisco


Seis gladiadores oaxaqueños se van a preselección nacional | El Imparcial de Oaxaca

La selección oaxaqueña de luchas asociadas mostró su poder en el  Selectivo Nacional Clasificatorio 2021, efectuado el fin de semana en la ciudad de Guadalajara, Jalisco y regresó con una cosecha de 10 medallas, y seis boletos a preselección mexicana de la especialidad.

De la decena de preseas que conquistaron los gladiadores zapotecas, cuatro fueron áureas, dos de plata y cuatro de bronce.

En el caso de los medallista de oro y plata, ganaron su clasificación a preselección tricolor, con miras en los Juegos Panamericanos Junior de Cali, Colombia, así como a eventos internacionales en la división de adultos.

Las preseas doradas llegaron gracias a Érick Uriel Barroso en la división de los 57 kilogramos; Karime Martínez Terán en los 65 kilos y Cecilia Barranco en 72 kg. los tres en la categoría juvenil, mientras que en adultos se bañó de oro Ángel Asunción Bautista en 92 kilogramos.

Los metales plateados fueron obra de Francisco Hernández en 79 kilos, y Abraham Pazos Vásquez en 70 kg, ambos en juvenil.

En lo que respecta a los bronces, fueron obra de Karina Mireya Gutiérrez y Juan Pablo Barranco, en .65 y 92 kilos, respectivamente.

“De acuerdo con la convocatoria de la Federación de Medallistas de Luchas Asociadas (Femela), quien organizó el evento, los dos primeros lugares de las categorías juveniles obtienen su lugar a la preselección nacional rumbo a Cali, Colombia, por lo que Oaxaca asegura el lugar con seis luchadores, quienes lograron oro y plata en sus compromisos”, informó el Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (Incude), que respaldó a los atletas para ir al evento nacional con un total de 16 luchadores en diferentes categorías y pesos.

De la misma forma, se indicó que antes de la competencia, la Femela realizó los protocolos de sanidad correspondientes, entre ellos, la realización de pruebas rápidas de Covid-19, a la llegada de los deportistas, donde Oaxaca obtuvo los 18 procesos en negativo, incluidos los dos entrenadores, para enseguida dar paso al pesaje y los combates.

“Como se anunció antes de su partida, los luchadores oaxaqueños se quedarán aislados durante 10 días para evitar cualquier posible situación de riesgo tras su regreso de la perla tapatía, pudiendo regresar a la actividad al término de este periodo”, precisaron por último las autoridades deportivas.