Néstor Cofre, asume el trono de ajedrez
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Néstor Cofre, asume el trono de ajedrez

El trebejista de Veracruz se impuso en un gran duelo al multicampeón del Torneo, Ángel Quiroga


Néstor Cofre, asume el trono de ajedrez | El Imparcial de Oaxaca

La décima edición del Torneo de ajedrez en línea “Naa Shnana”, se quedó en poder del joven veracruzano y MF (Maestro FIDE) Néstor Alejandro Cofre Archibold, quien por cierto lleva dos títulos consecutivos.

La contienda del llamado deporte ciencia se jugó a través de la plataforma lichess.org, y contó con la intervención de una docena de trebejistas de distintas partes de Oaxaca y del país de gran calidad.

Precisamente mostrando su potencial como Maestro FIDE, Nestor Cofre con el nick “SweetT00th”, logró el título de esta semana, derrocando al multicampeón del Torneo, Ángel Iván Quiroga Jaquez “Ivanchucky1609” de Nuevo León, quien se quedó con el subcampeonato igualando en puntuación con el jarocho, pero con diferencia en efectividad.

En lo que respecta a la medalla de bronce, la conquistó el joven Alejandro Alcántar Sastre de la Ciudad de México, con el nick “pollitopio2697”.

En lo que respecta a la categoría como mejor infantil, para competidores nacidos en el año 2007 y posteriores, la corona fue para el oaxaqueño Irvin Jeriel Carvajal García “Najdorf27” ,ubicándose en el puesto número cinco general con 2-5 puntos.

Una vez concluida esta edición, el coordinador Eduardo Sánchez Martínez, recordó que la actividad es organizada por el Centro Psicopedagógico “Naa Shnana”, con el aval de la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Oaxaca (AAEO).

En este sentido, agradeció el respaldo de ambas instituciones y reconoció la participación de los jugadores, quienes ya han hecho posible 10 torneos de gran nivel.

“Esperamos que sigan invitando a jugadores de la élite nacional y a jugadores extranjeros para que el nivel cada vez sea más competitivo”, precisó Eduardo Sánchez.

Por último, adelantó que las batallas mentales cambiarán su dinámica y pasarán de ser semanales a quincenales, dando la oportunidad para que se integren más talentos.