Promueven el uso de la bicicleta en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Promueven el uso de la bicicleta en Oaxaca

Se indicó que la ruta no es tan exigente como otras dada la naturaleza del recorrido, por lo que se invitó al público en general


Promueven el uso de la bicicleta en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes del Club Rodarte Oaxaca, dieron a conocer que el sábado 6 de marzo se realizará la Rodada Xoxo-Zaachila, que busca promover el uso de la bicicleta.

Los integrantes de esta organización se han pronunciado por tener más y mejores espacios para el uso de este medio de transporte en la ciudad de Oaxaca y sus alrededores, lamentablemente los automovilistas no lo ven de esta manera y mantienen su intransigencia a los pedalistas.

Ante ello, Rodarte Oaxaca anunció que se invita a todas las personas a tomar parte en la rodada ciclista, programada para el 6 de marzo próximo, que arrancará a las 16:30 horas de conocida taquería localizada en inmediaciones del monumento a Juárez en Santa Cruz Xoxocotlán.

Se espera que los deportistas lleguen con tiempo, con el fin de arrancar puntual las actividades, que serán de manera recreativa.

La ruta será sobre el boulevard Guadalupe Hinojosa de Murat, continuando hasta la Villa de Zaachila, donde darán vuelta en “U”, para volver al punto de inicio, se estima que sean poco más de 20 kilómetros de recorrido.

Se estima realizar un tiempo de una hora con 20 minutos, asimismo añadieron que los asistentes deberán presentarse con casco protector, líquidos para hidratarse, así como el uso de cubrebocas y gel antibacterial, con ello se evitará el contagio del Covid-19.

La ruta es terreno plano y recto, que no será complicado para quienes se inician en este deporte, pudiendo tomar parte personas de todas las edades.

Oaxaca cuenta con una buena cantidad de ciclovías, según las autoridades viales, pero solo son rayas en la calle que ninguna unidad de motor respeta, obligando a los ciclistas a rodar con los autos.