Raquetazos de forma responsable
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Raquetazos de forma responsable

La ATEO mantendrá en pie su protocolo de sanidad, para velar por la salud de jugadores y sus familias


Raquetazos de forma responsable | El Imparcial de Oaxaca

El retorno del tenis a la actividad, será de forma restringida, bajo un protocolo de seguridad serio y apegado a las indicaciones municipales, estatales y federales, aseguró Adolfo Martínez Barragán, presidente de la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca (ATEO).

El programa de regreso a la actividad tiene como premisa la importancia de mantener a la gente activa, así como el benéfico rol que particularmente tiene el tenis en el estado físico y mental de aquellos que lo practican. 

“Por su naturaleza, el tenis es una actividad que evita el contacto cercano entre personas, así que, con las indicaciones de nuestro Gobierno Estatal y Municipal, el tenis es un buen ejemplo de una actividad que puede practicarse respetando las reglas de la sana distancia”, apuntó el dirigente de la ATEO.

Considerando las recomendaciones de sanidad, la Asociación de tenistas produjo un práctico juego de protocolos a seguir para jugar al tenis en la entidad durante la contingencia.

Los lineamientos describen las adaptaciones necesarias para gozar de la práctica del llamado deporte blanco, haciendo énfasis en las normas oficiales y así evitar el contagio del Covid-19, que incluyen medidas para limitar contacto mano – superficie, así como minimizar interacciones innecesarias con otras personas.

Este proyecto se pondrá en marcha con el primer evento del año, que será el Torneo de Afiliación a finales de mes, que se jugará únicamente en la modalidad de singles.

Haciendo un breve resumen de las nuevas reglas, Adolfo Martínez Barragán detalló que las indicaciones a todos los jugadores inician desde el hogar, antes de partir a la cancha, durante la entrada al complejo deportivo, previo y durante y posterior al juego.

En la contienda el máximo será de dos personas por cancha, y habrá árbitros móviles en cada espacio,quienes llevarán el resultado a la mesa de control.

La invitación a los raquetistas es a mantenerse siempre con al menos dos metros de distancia de otros jugadores (incluyendo durante el partido, en descansos, así como antes y después de jugar), y evitar todo tipo de contacto físico.

Otros puntos que se abordan en el protocolo exhortan a los participantes a portar de forma obligatoria y correcta el cubrebocas, al igual que lavarse o desinfectarse continuamente las manos.

Para finalizar la charla, el dirigente de la ATEO añadió que se debe desalentar activamente la presencia de espectadores, cuando estos sean requeridos como el acompañante de un menor o el entrenador de un jugador, deberá limitarse a uno por jugador y observar estrictamente el distanciamiento social mientras ven el juego.