Gilda Hernández sueña con competir en Tokio 2021
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Gilda Hernández sueña con competir en Tokio 2021

La multimedallista de paralimpiada y seleccionada nacional, espera retomar las competencias este año


Gilda Hernández sueña con competir en Tokio 2021 | El Imparcial de Oaxaca

Motivada tras recibir por fín el Premio Estatal del Deporte (PED) 2020, se encuentra la paraciclista Gilda Andrea Hernández Ramírez, quien busca competir por un boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.   

“Estoy muy feliz, contenta y orgullosa de saber que el camino que estoy empezando a trazar de mi carrera deportiva que apenas empieza, está siendo reconocida”, admitió en charla con SÚPER DEPORTIVO, la jóven deportista.

Y resaltó que ganar  el PED 2020, lo ve como una oportunidad para la comunidad del deporte adaptado oaxaqueño.

En cuanto a sus próximas metas, admitió que la emergencia sanitaria echó abajo muchos planes y espera regresar a la actividad competitiva.

“Debido a la situación del Covid-19, por el momento estoy enfocándome en mi escuela y en el entrenamiento.

“Mis metas para este año son no dejar de entrenar aunque no tenga competencias, y así  cuando regresemos esté lista y con el nivel necesario para lo que se presente”, manifestó.

A pesar de la cancelación de diversas justas, Gilda confía en poder regresar a la acción en este año.

“Estoy esperando que este 2021 haya al menos dos competencias que sean puntuables para los paralímpicos de Tokio y si se presentan, voy a dar lo mejor de mi como siempre lo he hecho”, sentenció.

Dadas las condiciones de la pandemia, la multimedallista de Paralimpiada Nacional detalló que sus entrenamientos han sido mesurados. 

“Salir a rodar a la carretera se me hace complicado porque con las clases virtuales no me da tiempo. Es por eso que entreno en casa con un rodillo de equilibrio. Hago una hora 15 minutos a dos horas y media, hay días que hago tres horas. 

“A esto le agrego ejercicios de fuerza y trabajo abdominal (gimnasio) una hora y cuando puedo salgo a rodar los domingos, con un grupo de amigos, ahí hacemos 90 kilómetros más o menos, o a veces cuando vamos a la cumbre Ixtepeji, solo hacemos como 28 a 30 kilómetros”, puntualizó, la también ganadora del Serial Nacional de Paraciclismo en el 2019, que le dio el pase al Campeonato Mundial en Holanda, donde consiguió un valioso séptimo lugar en la prueba contrarreloj 20 Km, en la categoría femenil C2.

Finalmente, reconoció el respaldo de su señor padre Andrés Hernández, a su familia, hermanos, patrocinadores quienes han confiado en ella desde sus inicios y pidió al gobierno del estado para seguirla apoyando a ella y en general a la comunidad del deporte adaptado, que siempre deja el corazón por la entidad en cada representación.