Espacios deportivos desangelados en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Espacios deportivos desangelados en Oaxaca

Algunas de las principales unidades deportivas de la entidad, viven fines de semana casi desérticos


Espacios deportivos desangelados en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Debido a la contingencia sanitaria, los espacios deportivos lucen desangelados.

En un recorrido por algunas de las principales unidades deportivas de la capital oaxaqueña, se pudo apreciar que la mayoría de la actividad se encuentra congelada.

El Polideportivo Venustiano Carranza, la Unidad Deportiva de CU, el Estadio General Manuel Cabrera Carrasquedo y el campo anexo al Parque de Beisbol Licenciado Eduardo Vasconcelos, mantienen las medidas para evitar la propagación del Covid-19

En el caso de los inmuebles gubernamentales, únicamente se abren de lunes a viernes, respetando el protocolo de sanidad.

Al igual que el Bosque El Tequio, ubicado en inmediaciones de Santa Cruz Xoxocotlán, considerado uno de los pulmones de la capital oaxaqueña, estos espacios públicos están disponibles para la comunidad en un horario de 6:00 a 16:00 horas. Como una medida de protección, cuenta con una sola entrada y una salida para evitar la aglomeración de personas.

Desde el ingreso, la comunidad usuaria atiende la toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y el uso obligatorio de cubrebocas.

A estos lugares, que se encuentran a cargo de la Secretaría de Administración, se suman el Parque Incluyente “Luis Donaldo Colosio Murrieta”, y la Unidad Deportiva El Tequio, que sólo reciben el 30 por ciento de afluencia de usuarios, quienes sólo pueden realizar actividades de manera individual y al aire libre, preservando la sana distancia.

En el caso de las unidades administradas por la Máxima casa de estudios de la entidad, se encuentran definitivamente cerradas desde hace más de ocho meses, y de acuerdo con los encargados, se abrirán nuevamente hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde, a fin de salvaguardar la integridad de la comunidad estudiantil y público en general.

El único espacio que presenta movimiento, es el campo de béisbol anexo al Vasconcelos, donde la Dirección de Cultura Física y Deporte de la UABJO en coordinación con representantes de Liga del rey de los deportes, se encuentran dándole mantenimiento y acondicionando todo el campo.

De esta forma, lo que antes eran fines de semana de considerable afluencia en los espacios deportivos, ahora se han convertido en lugares casi desérticos, al respetar las medidas por la pandemia.