Aprenden desde casa a través de ponencias
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Aprenden desde casa a través de ponencias

Profesores de distintos estados del país intervienen en la jornada de capacitación virtual


Aprenden desde casa a través de ponencias | El Imparcial de Oaxaca

Con la participación de ponentes de México, Argentina, Cuba y Colombia, este fin de semana se lleva a cabo el Congreso Internacional de Educación Física, Deporte y Recreación 2020.

La actividad es completamente virtual, y comenzó ayer con palabras de bienvenida a cargo Manuel Javier Solana Gómez, director administrativo del Instituto Superior del Deporte y Cultura Física (Insude).

Enseguida realizó la declaratoria inaugural Montserrat Aragón Heinze, titular de la dependencia rectora del deporte en la entidad, y de esta forma se dio paso a la primera ponencia de la jornada.

El telón se abrió con la conferencia: El juego la clave de los aprendizajes para la educación integral, prosiguiendo con Música y recreación, por el maestro Jorge Gallegos López.

Enseguida tocó el turno a la profesora local, Reyna Isabel Loaeza Vega, la clase de música y recreación, mientras que el veracruzano José Antonio Preza dictó la cátedra de planeación en la intervención docente en la educación física y Eduardo Martínez de Michoacán, abordó el tema: Los juegos recreativos como estrategias didácticas para favorecer las capacidades físicas en niños y adolescentes.

Por la tarde, se efectuaron las ponencias de Estrategias lúdicas para el aprendizaje, Iniciación deportiva como vía de desarrollo del deporte de alto rendimiento: Iniciación deportiva como vía de desarrollo del deporte de alto rendimiento; Juegos y recreación en la clase de natación; Las inteligencias múltiples de la educación física, diagnóstico y evaluación en la clase y Estrategias lúdicas para el aprendizaje.

Para este domingo se efectuará el tercer bloque de conferencias, las cuales comenzarán a las 10 de la mañana y concluirán a las tres de la tarde.

De acuerdo con los organizadores, la finalidad del Congreso es  brindar alternativas de certificación a estudiantes, profesores y comunidad en general, ante la complicada situación sanitaria por la que atraviesa el mundo.


aa

 

Relacionadas: