Cátedra virtual de pelota mixteca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Cátedra virtual de pelota mixteca

Se abordarán temas con los que se pretende dar a conocer los inicios, trascendencia, características y reglas del juego


Cátedra virtual de pelota mixteca | El Imparcial de Oaxaca
InText ADEQ

El Instituto Estatal de Cultura Fïsica y Deporte (Incude), dio a conocer que aún se encuentran abiertas las inscripciones para la capacitación virtual “El juego de pelota mixteca, el rescate de los valores y la identidad cultural”, que se efectuará los días 5, 6, 12 y 13 de febrero,

La cátedra se efectuará de forma virtual y cuenta con el respaldo de la Federación Mexicana de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales (FMJDAT).

La capacitación está abierta a promotores de la cultura física, practicantes de juegos tradicionales y autóctonos, licenciados en educación física, así como afiliados a la Asociación estatal de la especialidad.

A lo largo de las sesiones se estudiarán los antecedentes históricos del juego y cultura deportiva en México antiguo, la vigencia y actualidad de los juegos autóctonos y tradicionales del país. 

Del mismo modo, se hablará sobre el origen de los juegos de pelota (características principales, regiones e implementos), y el reglamento de juego de pelota mixteca.

La capacitación se desarrollará en horarios de 14:00 a 20:00 horas, durante los cuatro días.

Las inscripciones se pueden efectuar a través de la dirección de internet: www.oaxaca.gob.mx/incude/inscripción-a-la-jornada-de-capacitacion-virtual. 

Para mayores informes se pueden consultar las redes sociales dl Incude, o llamar a los números telefónicos: 9515153483, extensiones 220, 240 y 250, así como el 9511717615 y 9511151702, de 10:00 a 17:00 horas.

Vale la pena comentar que el Incude se encuentra organizando distintas ponencias en el marco de las jornadas virtuales, las cuales han tenido una gran aceptación por la comunidad deportiva.