Dragones está en búsqueda de talento
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Dragones está en búsqueda de talento

Un club enfocado en ser catapulta para que el futbolista escale divisiones y se consolide en el futbol profesional


Dragones está en búsqueda de talento | El Imparcial de Oaxaca

Durante tres días en las instalaciones del Complejo Deportivo de Tlalixtac de Cabrera se realizaron trabajos de visoria a cargo del cuerpo técnico del Club Dragones de Oaxaca que encabeza Juan de Dios Uribe Ríos.

Los trabajos se extenderán a algunas comunidades de la Costa Oaxaqueña, externó el estratega de la escuadra deportiva que durante el último día de actividades no perdía detalle del trabajo de los jóvenes de entre los 16 y los 19 años de edad.

Desde el pasado lunes por la mañana, en el espacio deportivo ubicado en Tlalixtac de Cabrera se realizaron los trabajos para observar a elementos que podrían ser parte del club en la segunda parte del Campeonato de la Liga TDP (Tercera División).

Dragones hizo su debut en la Liga TDP hace unos meses, la novatez de algunos de sus integrantes provocó algunos descalabros al equipo que sin embargo, tuvo un excelente cierre de primera vuelta al quitarle la etiqueta de invicto al equipo Porteños de Salina Cruz, que además era hasta entonces el mejor equipo de Oaxaca en toda la Liga.

Apoyado por gente de experiencia como Gustavo López Collins, Uribe Ríos no perdía detalle del accionar de todos los jugadores sobre la grama sintética.

Al final de las actividades en Oaxaca, indicaron que seguirán el proceso en la región de la Costa donde buscarán nuevos elementos que den fuerza al plantel.

La Liga TDP suspendió actividades el fin de semana y será hasta el año próximo cuando se reanuden con la segunda vuelta, actualmente son 196 los equipos que toman parte en esta categoría y que aspiran además de ser campeones a ascender a la segunda división.

Oaxaca se encuentra en el Grupo 3, junto a los representativos del estado de Chiapas.

Vamos por una mejor segunda vuelta: JDUR

Para el director técnico del Club Dragones Juan de Dios Uribe Ríos, la primera vuelta no fue tan buena como esperaban, sin embargo, consideró que esto se debió más que nada al noviciado de algunos jugadores.

Al término de las actividades del último día de visorias del club oaxaqueño que toma parte en la Liga TDP, el estratega dijo que se cumple con el proceso de observar a jóvenes con talento de Oaxaca.

Dijo que el jueves y viernes estarán en Puerto Escondido, en la región de la Costa para ver a nuevos elementos que podrían integrarse al equipo.

“De los que vimos aquí, algunos serán llamados a entrenar con el equipo y otros serán ya registrados para tomar parte con el equipo en la segunda vuelta, a partir de hoy suspendemos actividades y nos reunimos hasta el 28 de diciembre para continuar con la preparación”.

De su actuación en la primera vuelta dijo que tuvieron un arranque prometedor que con el desarrollo del certamen su fue complicado un poco, “debutamos a muchos jugadores que esperamos que hayan asimilado ya como pararse en cancha, cuáles son sus funciones a realizar dentro de ella, de tal manera que en la segunda vuelta ya se encuentren mucho mejor”.

Dragones tuvo un excelente cierre de primera vuelta, el pasado fin de semana se impuso por marcador de 3 goles por 1 a Porteños de Salina Cruz que se presentó en el estadio del Instituto Tecnológico con la etiqueta de invicto.

“La verdad que el equipo trabajó bien durante la semana y el día del partidos nos encontrábamos conectados, incluso pudimos haber ganado con un marcador mayor”, dijo el estratega.

Asimismo, dio a conocer que mantendrán el estadio del ITO como su casa, “nos hemos ido adaptando a él y estoy seguro que daremos más triunfos al club en la segunda vuelta”.

Al final agradeció el apoyo y esfuerzo de jugadores y padres de familia que impulsan a sus hijos a dar su mejor esfuerzo.