Dragones vence a Porteños y acaba con su invicto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Dragones vence a Porteños y acaba con su invicto

Pese al favoritismo bien consolidado de Porteños, David venció a Goliat


Dragones vence a Porteños y acaba con su invicto | El Imparcial de Oaxaca

Con marcador de 3 goles por 1, la escuadra de Dragones dio un importante paso en su actuación dentro de la Liga TDP (Tercera División), luego de vencer a Porteños de Salina Cruz, a quienes les arrebató la etiqueta de invictos.

Las acciones se celebraron el fin de semana desde las 16:00 horas en el Estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca, escenario que ocupa de manera temporal los Dragones, que comanda el ex Chapulinero Juan de Dios Uribe Ríos, mientras que del otro lado se encuentra “El Capi” Carlos Ayala Trujillo y Juan Agustín Bandiera.

Las acciones corresponden a la última jornada de este año dentro de la Liga TDP.

Todo indicaba que Porteños tendría presa fácil en Dragones, sin embargo, luego del arranque de las acciones la escuadra de la región del Istmo de Tehuantepec se dio cuenta de lo contrario.

El esquema táctico le funcionó más a Juan de Dios Uribe, pues iniciando el partido Dragones de apuntó con el primer gol para tomar la repentina ventaja que sorprendía a los Porteños.

Así acabó la primera parte, con jugadas de más peligro para los locales, quienes incluso generaron al menos tres acciones de peligro y se pudieron ir con mayor ventaja al descanso.

Ya en el segundo tiempo, una jugada bien elaborada le dio el segundo tanto a Dragones que no creía en nadie, pues jugaba más con corazón que con futbol, pero la oncena del “Capi” Ayala tenía lo suyo al irse al ataque y descontar para el 2-1, regresando al partido con opciones de empatar.

Dragones se defendió con todo y la defensa paró los embates de Porteños, que ante la desesperación, la zaga cometió el error de hacer una falta en el área, misma que no dudó el silbante en marcarla como penal y al ser bien cobrado, se marcó el tanto que sentenció la primera derrota de los de Salina Cruz en la campaña.

De paso para Dragones este es un verdadero tanque de oxígeno para buscar mejorar en la segunda vuelta de la competencia, que dará inicio en los primeros días de enero.