Tania Xhunaxhi se bañó en bronce en Torneo Nacional de Ajedrez en línea
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Tania Xhunaxhi se bañó en bronce en Torneo Nacional de Ajedrez en línea

La trebejista mostró su talento ante 193 trebejistas de distintas partes del país


Tania Xhunaxhi se bañó en bronce en Torneo Nacional de Ajedrez en línea | El Imparcial de Oaxaca

La oaxaqueña Tania Xhunaxhi Filio Enríquez, representante del Centro de Bachillerato Tecnológico agropecuario (CBTa) 201 de, Villa Sola de Vega, se bañó de bronce en el primer Torneo Nacional de Ajedrez en línea, organizado por el Consejo Nacional de Educación Media Superior (Conadems).

La trebejista oaxaqueña fue superada únicamente por Angelica Miranda Olivares, de la CBTa 53 Moctezuma de Sonora, mientras que el segundo lugar fue para Paola Guadalupe Cabrera González del Colegio de Ciencias y Humanidades Juárez del estado de Durango.

Filio Enríquez compitió junto a estudiantes de distintas partes del país de forma virtual, dadas las condiciones por la contingencia sanitaria.

En la fase clasificatoria del Torneo compitieron 517 alumnos en la rama varonil y 193 en la rama femenil.

Al respecto, Tania dijo estar orgullosa por su participación, además darse cuenta que con su talento puso en alto los colores de Oaxaca.

“Me gusta jugar en forma presencial, pero ante la pandemia, tenemos que tomar los retos que nos pone la vida, por lo que me inscribí con el apoyo del ingeniero Jacinto Beltrán Landeros Comisionado Estatal de la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar en Oaxaca, del M. C. Evsey Hernández Cosmes, director del CBTa #201 Villa Sola de Vega, de la Ing. Ana Cristina Gómez Chávez mi entrenadora, así como del apoyo del Lic. Gerardo Meléndez Matías, delegado estatal del Conadems”, agregó.

Vale la pena comentar que la contienda se efectuó en la modalidad individual y los primeros 20 lugares de cada rama obtuvieron su pase a la final.

En esta fase final la alumna Tania Xhunaxhi Filio Enríquez, movió sus piezas hasta alcanzar un flamante tercer lugar.

En esta primera edición el Torneo reunió a estudiantes de media superior de todo el país; se dividió en la fase clasificatoria, la cual se jugó en la modalidad arena de 90 minutos a un ritmo de juego de 10 minutos con incremento de 5 segundos y la fase final, donde se compitió con el sistema suizo a 7 rondas, en la plataforma lichess.org con la presencia de Jessica Krauss como comentarista, el Árbitro Internacional Hugo Arroyo y la Maestra Nayeli Martha, quienes dieron acompañamiento al torneo y a las partidas en vivo.


aa