Fomentan el deporte para combatir diabetes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Fomentan el deporte para combatir diabetes

La agrupación de jóvenes entusiastas EO, contribuye al fomento de la actividad física y sana alimentación, como generadores de salud


  • Fomentan el deporte para combatir diabetes
  • Fomentan el deporte para combatir diabetes

El 14 de noviembre es considerado como el Día Mundial de la Diabetes, y la agrupación “Entrenadores Oaxaqueños” (EO), realizará un foro para ayudar a cuidar la salud, a través de la prevención y control, por medio del deporte.

“En esta ocasión estamos organizando un foro en línea conmemorando el Día mundial de la Diabetes, es un evento gratuito y dirigido por profesionistas en el área de nutrición, psicología, terapia física y rehabilitación, así como en entrenamiento deportivo”, indicó Teresa López, integrante del comité organizador.

De igual modo, precisó que la diabetes es la segunda causa de muerte en Oaxaca, y ante esto detalló que la prevención y el control es parte fundamental para evitar futuras complicaciones.

“En Entrenadores Oaxaqueños nos preocupamos por el deporte local y nacional, pero también en la actividad física como generador de salud, por ello es que planeamos este foro”, aseveró.

Con esta actividad, los jóvenes emprendedores complementan su oferta deportiva, ya que desde hace unos meses han celebrado actividades virtuales con el fin de dar a conocer a los talentos oaxaqueños y mexicanos por medio de entrevistas en línea, que han tenido importante aceptación.

“En el Grupo de Entrenadores estamos interesados en fomentar, crear, proyectar y difundir cursos, talleres, diplomados, certificaciones en el área del entrenamiento deportivo enfocado a las diferentes disciplinas deportivas”, acotó la integrante de la agrupación.

Finalmente, invitó a la comunidad en general para que este atenta de las transmisiones y eventos que tendrán, enfatizando que durante el foro con motivo del Día mundial de la diabetes, tendrán obsequios donados por diversos patrocinadores, a quienes agradecieron la confianza en el proyecto.