Coralillos trabajan a favor del deporte en Tlacolula
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Coralillos trabajan a favor del deporte en Tlacolula

Buscan rescatar espacios deportivos y fomentar la actividad física entre los habitantes de lugar y comunidades cercanas.


Coralillos trabajan a favor del deporte en Tlacolula | El Imparcial de Oaxaca

El abandono al deporte por parte de las autoridades en Tlacolula de Matamoros, provocó la creación del Club Coralillos que busca rescatar espacios deportivos y fomentar la actividad física entre los habitantes de lugar y comunidades cercanas.

El presidente del club, Enrique Antonio Jiménez, señaló que lamentablemente para las autoridades municipales la actividad deportiva está en el abandono, “le han dado poca importancia a ese tema, ante ello, se decidió crear el club, para dar esos espacios a niños y jóvenes”.

La mayor parte de sus actividades las realizan en el campo de futbol conocido como La Colorada, por el color de tierra que predomina en el lugar y el monte de Coralillos, porque la zona es hábitat de este reptil.

“En un principio decidimos tomar parte en el torneo de Liga Mayor A, claro, ha habido equipos de Tlacolula en este nivel, pero eran pocos los jugadores locales que tomaban parte en ellos, la mayoría optaba por jugadores foráneos, conocidos como talacheros, ahí estuvimos cuatro torneos, en dos de los cuales llegamos hasta las semifinales”.

Jiménez dijo que habían solicitado que les prestaran el campo de futbol de la Unidad Deportiva El Cerrito, pero las autoridades municipales les negaron el lugar, por lo que buscando, llegaron al campo “La Colorada” donde se instalaron luego de adaptarlo.

“Comenzamos a traer a jugadores exprofesionales, como Rodrigo ‘Pony’ Ruiz, Melvin Brown, Walter ‘Lorito’ Jiménez, José Luis Sixtos entre otros, para integrarse a nuestro equipo e ir envolviendo a nuestros jugadores después de participar en un torneo de futbol celebrado en Mitla donde quedamos en segundo lugar”.

Tras dialogar con los integrantes del club decidieron dejar la Liga Mayor A y ocupar los recursos en abrir escuelas de futbol, ligas de basquetbol y voleibol, además de béisbol y softbol.

“Por ahora todo está detenido pero en las escuelas tenemos a niños de los seis a los 16 años de edad, en el caso de los juveniles participamos en torneos de futbol 7 y rápido”.

El crecimiento nos ha obligado a buscar más espacios deportivos, con el fin de seguir promoviendo la actividad física en Tlacolula, aunque esto ya se extiende a otros lugares de la región.