Alebrijes de Oaxaca necesita una dosis de suerte
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Alebrijes de Oaxaca necesita una dosis de suerte

Luego de perder contras los Toros de Celaya, el auxiliar técnico Jorge Manrique señaló que el equipo ha carecido del apoyo de la diosa fortuna


  • Alebrijes de Oaxaca necesita una dosis de suerte

Si bien en el futbol no se gana por suerte, sí le ha faltado una dosis de fortuna al equipo de Alebrijes de Oaxaca para obtener resultados en el Torneo Guard1anes 2020, consideró Jorge Manrique Islas auxiliar técnico de la escuadra zapoteca, quien ha dirigido al club en los últimos encuentros, sustituyendo a Óscar Torres, que se encuentra recuperándose de Covid-19.

“Nos está haciendo falta ese pequeño grado de suerte, no creo tanto en la suerte, pero esa pequeña dosis de suerte no se nos ha presentado. Por ejemplo, hay una jugada que le queda el balón en el a Monreal en el área y la sacan con las uñas”, afirmó Manrique, en la conferencia posterior al partido.

Sin duda las circunstancias no se han presentado para Oaxaca, que el jueves por la noche cayó 2-1 en casa, ante Celaya.

La escuadra zapoteca estuvo contra las cuerdas desde el primer tiempo, a causa de un penal, y cuando empató los cartones se lesionó Daniel Cisneros, que era el que movía los hilos del equipo.

Aunado a esto, en el segundo tiempo salió lesionado Franco Arizala, quien por cierto logró su segundo tanto como jugador de Alebrijes y de forma consecutiva.

Por si esto fuera poco se quedaron con un hombre menos, tras la expulsión por doble amarilla de Víctor Hugo Reyes, y esto abrió la puerta para que los líderes marcaran el tanto de la diferencia.

Con todas estas adversidades en el juego, y a lo largo de la campaña, el auxiliar técnico alabó el esfuerzo de los jugadores.

“Reponerse a un penal e ir a bajo en el marcador es digno de reconocer. Encaramos al líder del Torneo con firme gallardía y me quedo con eso, los chicos despliegan un esfuerzo total y no hay más que seguir adelante, continuar que les hacía mención a los chicos.”

De igual forma, confió que el equipo saldrá de este bache. 

“Los diamantes se forjan bajo las presiones más altas y para mi este grupo es un diamante que se está puliendo”.