Reyes dobletea triunfos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Reyes dobletea triunfos

La prueba fue de 110 kilómetros con la ruta La Cuesta-Barranca Larga-La Cuesta


Reyes dobletea triunfos | El Imparcial de Oaxaca

El oriundo de la Villa de Zaachila Jonathan Reyes logró un par de triunfos el fin de semana en el ciclismo, ayer dominó la prueba de 110 kilómetros que tuvo el recorrido La Cuesta-Barranca Larga-La Cuesta.

Fueron cerca de 50 pedalistas que tomaron parte en la competencia convocada por Giro de Bambinos, los pedalistas salieron de la ciudad de Oaxaca en caravana y a la altura de la Cuesta de Ocotlán se dio la salida a los participantes.

Los primeros metros de la carrera fueron demandantes, el ascenso para cruzar los cerros antes de llegar al valle de Ocotlán, hicieron que rápidamente se rompiera el grupo de pedalistas.

Sin embargo, al estar en lo alto comenzó el vertiginoso descenso que hizo que se llegara a los 80 kilómetros por hora, una prolongada recta pareja logró reunir a los participantes nuevamente.

El grupo pasó Ocotlán de Morelos, continuó rumbo a Ejutla de Crespo, todos trataban de romper el grupo y aunque por momentos lograron hacerlo, al poco tiempo fueron nuevamente alcanzados por los demás.

Fueron cerca de dos horas las que se ocuparon hasta llegar a Barranca Larga, en Ejutla donde el contingente dio la vuelta en “U”, para regresar sobre sus mismos pasos.

Los integrantes del equipo Maschica trataban de hacer su mejor esfuerzo para ocupar el primer lugar, al igual que los de Persecutores y Cuba Visión, sin embargo, Jonathan Reyes aún tenía mucho poder en las piernas.

Fue a unos kilómetros de la línea de meta donde comenzó la batalla por los primeros lugares, aquí fue donde Reyes logró hacer la diferencia para quedarse con la victoria, dejando en segundo lugar a Andrés Canseco de Mashica.

En la 2ª Fuerza la victoria fue para Nicolás Peral del equipo Oaxaca, Alejandro Gómez fue segundo.

Vistiendo los colores de Barro Jaguar César Mayoral García fue el vencedor, de ese mismo equipo Luis Díaz fue el mejor de la categoría Juvenil.

Instantes después se premió a los primeros lugares de cada categoría participante.

El responsable de Giro de Bambinos, Ángel Gómez dio a conocer la clasificación final.

Élite

1.- Jonathan Reyes Electricidad Industrial

2.- Andrés Canseco Mashica

3.- Héctor Campos Mashica

4.- Ulises Wilchis Persecutores

5.- Óscar Abraham Ramírez Cuba Visión

2a. Fuerza

1.- Nicolás Peral Oaxaca

2.- Alejandro Gómez Persecutores

3.- Alejandro Cruz Castellanos Oaxaca

4.- Omar Coache Zaachila

5.- Ramón Mejía Cuba Visión

3a. Fuerza

1.- César Mayoral Barro Jaguar

2.- José Carlos Jiménez Libre

3.- Leonel Santiago Bicicletas Bailón

4.- Enrique Ramírez Electricidad Industrial

Juvenil

1.- Luis A. Díaz Luján Barro Jaguar

2.- Daniel Cruz Oaxaca

3.- Moisés Cruz Juchitán