Daniela Leyva entra en el Top 5 de la AJKL
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Daniela Leyva entra en el Top 5 de la AJKL

Sigue perfeccionando su karate, ahora compitió en la Liga Americana Juvenil de Karate


Daniela Leyva entra en el Top 5 de la AJKL | El Imparcial de Oaxaca

La karateca oaxaqueña Daniela Leyva Martínez, se ha sabido adaptar a las normas que exige la contingencia sanitaria y ha logrado tener un importante fogueo a nivel internacional.

El fin de semana, Dani compitió en el American Junior Karate League (AJKL) 2020, que tuvo como sede Bogotá, Colombia, logrando el quinto lugar en la categoría junior.

En esta división se reunieron 14 competidoras de distintas partes de México, Venezuela, Bolivia, Brasil, Canadá y Estados Unidos de América, quienes se dividieron en dos grupos y sólo las tres primeras de cada grupo tuvieron la oportunidad de poder buscar medalla.

En la primera ronda Daniela quedó tercer lugar, atrás de la campeona y tercer lugar del evento, y obtuvo la quinta mejor calificación general.

Dani Leyva participó en el evento en línea con las katas (formas) “Gangaku” y “Gojushiho sho”.

En charla con SÚPER DEPORTIVO, Luis Leyva Madrid padre y entrenador de Dani, consideró que “el resultado obtenido fue bueno, ya que estamos hablando que el primer lugar fue la actual campeona panamericana de la categoría de la división”.

“Lo importante es que el nivel de competencia es muy alto y eso nos motiva a seguir mejorando día a día”, agregó.

Asimismo, precisó que la contingencia no frena sus deseos de superación, por el contrario, los ha llevado a estas justas de corte internacional, donde se miden con exponentes de elevado nivel.

“Para nosotros este tipo de eventos son el lado bueno de la pandemia, ya que para asistir de forma presencial a Colombia sería muy difícil por los costos que representa”, afirmó Leyva Madrid.

Además de mantenerse en un ritmo competitivo, Dani ha podido ser evaluada por jueces de otros países con licencia panamericana y esto sin duda los ayuda a mejorar cada detalle.

“El aprendizaje ha sido muy importante, ahora sabemos que debemos trabajar más el aspecto atlético, sin embargo, en este momento se nos hace un poco difícil ya que las instalaciones del CRAD, aún siguen cerradas por lo que el trabajo físico de gimnasio no se puede realizar”, añadió.

Finalmente, dijo que seguirán entrenando para defender con honor el nombre de Oaxaca en los eventos nacionales que se presenten, y sobre todo para volver a ser considerada en la selección mexicana de la especialidad.