Dan continuidad a charlas con deportistas destacados
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Dan continuidad a charlas con deportistas destacados

Del 18 al 27 de septiembre se realizarán siete conferencias virtuales con deportistas universitarios


Dan continuidad a charlas con deportistas destacados | El Imparcial de Oaxaca

Después de una pausa por los festejos patrios, este viernes se retoman las charlas virtuales de la agrupación Entrenadores Oaxaqueños, con motivo del Día Internacional del Deporte Universitario.

El conversatorio comenzó el 11 de septiembre, con la ponencia de Luis Uriel Lozano Valdés, juez internacional de la Federación Internacional de Tenis de Mesa, con más de 10 años de experiencia.

Al 13, tocó el turno a uno de los más destacados basquetbolistas oaxaqueños a nivel estudiantil, como lo es Luis Zavaleta, quien fue tricampeón del Evento Nacional Deportivo de los Institutos Tecnológicos del país, con los Chapus del ITO y recientemente militó en con el equipo Libertadores de Querétaro en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Con ambas figuras se abordaron sus inicios, desarrollo y experiencias en el mundo del deporte, y de igual forma cómo se encuentran atravesando esta pandemia que tanto ha afectado al mundo.

Después de estas dos enriquecedoras pláticas, este día le toca el turno a Leslie Magali Montiel Flores, medallista de oro y plata en la Universiada Nacional.

El 19 del mes en curso toma la estafeta Arturo de Jesús Chávez Ramírez, ex seleccionado mexicano de luchas asociadas, y ahora entrenador de talla internacional, al día siguiente le toca a otra figura local como lo es el judoka Constantino Avendaño Espinoza, medallista de plata en Universiada Nacional.

Otra de las figuras oaxaqueñas en participar será la gladiadora Obed Areli Pérez Solís, máxima medallista de luchas asociadas para Oaxaca en Olimpiada Nacional, ahora Juegos Nacionales Conade, y Campeona Panamericana de Lucha Olímpica, quien participará el 26 de septiembre.

Charlas restantes

  • 18 de septiembre     Leslie Magali Montiel Flores        Medallista de oro y plata en Universiada Nacional.
  • 19 de septiembre     Arturo de Jesús Chávez Ramírez Ex seleccionado mexicano de luchas asociadas, y ahora entrenador de talla internacional.
  • 20 de septiembre     Constantino Avendaño Espinoza Medallista de plata en la disciplina de judo en Universiada Nacional.
  • 21 de septiembre     Nely Ramos Ramírez          Medalla de oro y plata en Universiada Nacional de Futbol Rápido.
  • 25 de septiembre     Athziri de la Rosa Castro   Medalla de oro y seleccionada a la Universiada Mundial en futbol.
  • 26 de septiembre     Obed Areli Pérez Solís       Campeona Panamericana de Lucha Olímpica.
  • 27 de septiembre     Gabriel Jonathan Aquino Sosa     Campeón Centroamericano de Lucha Olímpica.