El Barrio prepara su ansiado regreso
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

El Barrio prepara su ansiado regreso

La convocatoria y las inscripciones podrán comenzar desde esta semana


El Barrio prepara su ansiado regreso | El Imparcial de Oaxaca

Para el día 22 de los corrientes las instalaciones de El Barrio abrirán sus puertas a sus actividades de liga, informó su coordinador Eduardo Guevara Saldaña.

El promotor deportivo anunció que esta semana se hará pública la convocatoria del nuevo torneo que dará comienzo en la recta final de septiembre.

Para ello las inscripciones ya se encuentran abiertas en las oficinas  de la cancha El Barrio que ya se abrieron.

Adelantó que con el fin de ir preparando todo, desde hoy lunes habrá algunos juegos amistosos, por lo que invitó a los equipos interesados en tener sus primeros duelos de preparación a reportarse con él.

Guevara Saldaña dijo que desde hace ya varias semanas, se han venido haciendo adecuaciones sanitarias a este espacio deportivo que se localiza en la Carretera Internacional frente a conocida plaza comercial en San Agustín Yatareni.

Lamentó que las autoridades municipales de Yatareni, no han dado la autorización para que el futbol 7 vuelva a las instalaciones de El Barrio.

“Esperamos que el semáforo en amarillo sea indició de que todo mejorará y que unas semanas más este sea de color amarillo, claro, de nuestra parte se implementarán protocolos de seguridad para no tener contagios entre los jugadores que nos visitarán”.

Guevara Saldaña destacó las sugerencias de las autoridades de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para que las personas realicen actividad física como una manera de tener mejores armas para enfrentar cualquier enfermedad.

Anunció que de cambiar la situación sanitaria, podría arrancar en este mes su torneo, de lo contrario hasta septiembre, por lo pronto las inscripciones para el “Torneo Nueva Normalidad” ya se abrieron.

Dijo que se convoca a la rama varonil y femenil en una sola categoría Libre, quienes podrán registrarse en las oficinas de la Liga o bien al número 951 230 85 90.

Los jugadores deberán presentarse uniformados, con números visibles, calzado especial para pasto sintético, además de usar espinilleras.

Anunció que la premiación y los detalles del torneo, se realizará durante la junta previa, “Esperamos que poco a poco los equipos comiencen a regresar”.

Recordó que las instalaciones del Barrio recién habían llegado a San Agustín Yatareni, cuando se dio la cuarentena provocada por el Covid-19.