Concurso de dominadas tiene respuesta positiva | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Concurso de dominadas tiene respuesta positiva

La DCFD de la UABJO propone alternativas para la promoción del ejercicio en su alumnado


Concurso de dominadas tiene respuesta positiva | El Imparcial de Oaxaca

A una semana de que se lanzará la convocatoria, aproximadamente 20 participantes ya se registraron en el Concurso de dominadas virtual de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

“El objetivo es incentivar en los seleccionados y comunidad estudiantil en general a la práctica deportiva, en este caso del futbol”, informó Gerardo Meléndez Matías titular de la Dirección de Cultura Física y Deporte (DCFD) de la máxima casa de estudios de la entidad.

La competencia está abierta en la categoría libre varonil y femenil, que engloba a estudiantes, docentes y trabajadores de la UABJO.

Los requisitos para los participantes deben usar un balón del número cinco, iniciando su rutina desde el piso o desde el aire y así realizar la mayor cantidad de dominadas en un tiempo máximo de dos minutos, utilizando cualquier parte del cuerpo, excepto las manos, y sin que el balón toque el piso.

De acuerdo con Meléndez Matías, las inscripciones son completamente gratuitas y para efectuarse, los concursantes primero deben darle “like” a la página de Facebook: Cultura Física y Deporte, reaccionar en la convocatoria del Concurso de dominadas y compartirla.

Posteriormente, los participantes deberán subir sus videos dominando el balón, compartiéndolo en la página de la DCFD.

La recepción de videos estará abierta hasta el 30 de septiembre a las 18:00 horas, y ganarán los alumnos, docentes o trabajadores con más reacciones en sus respectivas publicaciones.

Se premiará a los tres primeros lugares con juegos de pants y chamarra de los Gavilanes UABJO.

Para mayores informes, se pone a disposición el número telefónico: 9511986024, con el profesor Jesús Fernando Cruz.