No es momento de volver: Ricardo Alarcón | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

No es momento de volver: Ricardo Alarcón

Dijo que primero está la salud de los niños, antes de volver a los entrenamientos


No es momento de volver: Ricardo Alarcón | El Imparcial de Oaxaca

A pesar de que Oaxaca paso a amarillo, en el semáforo sanitario implementado por las autoridades, para el responsable de la Escuela de Futbol Cruz Azul Oaxaca Ricardo Alarcón Alcántara, a un no es momento de volver.

“Desde el 23 de marzo pasado que inició la sana distancia, provocada por el Covid-19, suspendimos toda actividad deportiva, pero claro se tiene que dar mantenimiento a las instalaciones”, dijo.

Agregó que tanto al campo alterno, como el número 4 y 7, que se encuentra en el interior del Instituto Carlos Gracida se siguen cuidando todos los días.

“Mencionó que desde entonces no se tienen ingresos, pero el hecho de tener una instalación con pasto natural se debe seguir cuidando, pues se invierten cerca de 10 mil pesos mensuales, entre fertilizantes, mantenimiento del lugar, además del jardinero y la gente de vigilancia”.

Recordó que tras cancelar actividades tenían a cerca de 200 infantes de los 4 a los 17 años, “considerando la parte económica, hay padres que perdieron su trabajo, otros que tuvieron que cambiarlo, e incluso que fueron afectados directamente por el Civid-19, esto no nos garantiza que tengamos una matrícula considerable cuando regresemos”.

“Mientras el director del ICAGRA no nos dé luz verde, nosotros no regresamos, primero está la salud de los niños, claro que ya contamos con protocolos para atenderlos y no tener contagios”.

Lamentó que las autoridades no se pongan de acuerdo en cuanto a sus predicciones, “hemos querido entender ese esquema, por una parte te dicen quédate en casa y por el otro haz ejercicio, lo que no han dicho es haz ejercicio en casa”.

“Claro muchas personas están desesperadas por el autoconfinamiento, hay estudios del impacto psicológico de las personas”.

Y es que desde marzo pasado todos los espacios públicos se encuentran cerrados.

“Ahora con el semáforo en color amarillo, comienzan todos a salir, es donde se desata el descontrol provocando más contagios”.

Reconoció que se podría ir a los cerros cercanos a practicar deporte, pero incluso ahí ya hay muchas personas.