Paso a paso regresa el deporte a Oaxaca con medidas sanitarias
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Paso a paso regresa el deporte a Oaxaca con medidas sanitarias

Los espacios sobreviven gracias a la renta privada de los espacios para convivencia familiar o con amigos


Paso a paso regresa el deporte a Oaxaca con medidas sanitarias | El Imparcial de Oaxaca

Con partidos amistosos, y algunas retas se han ido reactivando las ligas de futbol 7 y rápido de esta ciudad de Oaxaca, así lo informó el coordinador de Río 7, Adán Herrera.

El promotor deportivo dijo que luego del cierre obligado por la pandemia del Covid-18, en este espacio deportivo del fraccionamiento Los Ríos, con la autorización del municipio de la ciudad de Oaxaca abrieron sus puertas, “claro debemos cumplir con ciertos requisitos, como sanitizar el calzado de las personas que entran a las instalaciones, contar con señalética donde se pide a los deportistas portar cubrebocas, hacer uso del gel antibacterial que hay en diversos lugares de la cancha y evitar las celebraciones de goles, así como aglomeraciones”.

Gracias a ello, no se ha reportado ningún caso de esta enfermedad entre quienes acuden a practicar el futbol 7 en Río 7.

“Por eso también y ante la necesidad que tienen las personas por el deporte y la recreación, se abrieron espacios para entrenar futbol para señoras y padres de familia, muchos nos hablan porque quieren hacer deporte, es por eso que dimos apertura a estos espacios”.

Recordó que el mes pasado tuvieron su primer Torneo de Penales, que tuvo una excelente respuesta, actividades que permiten la práctica del deporte, pero que a la vez no hay contacto entre los participantes.

Anunció que en el transcurso de los próximos días el organizador de este certamen Adhemir Martínez Olvera dará a conocer los pormenores del Torneo de Penales para mujeres, indicó que las inscripciones ya se encuentran abiertas y se pueden realizar en las instalaciones de Río 7, premiará a los primeros lugares con dinero en efectivo.

Herrera dijo que el certamen está pactado para llevarse a cabo el primer fin de semana de septiembre.