El deporte regular y moderado mejora la salud
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

El deporte regular y moderado mejora la salud

La práctica lleva consigo gozar de una mejor calidad de vida


El deporte regular y moderado mejora la salud | El Imparcial de Oaxaca

Se dio a conocer que gracias a los estudios hechos sobre el ejercicio, incluidos, ha quedado demostrado que el ejercicio regular y moderado, podría aumentar la inmunidad y reduce el riesgo de infección.

Indicaron que la razón por la cual muchos científicos creen que correr y otros ejercicios realizados de manera regular y moderada son una actividad saludable que fortalece el cuerpo.

Indicaron que mientras que, el ejercicio muy intenso, continuo y de esfuerzo prolongado, como los maratones y los ultramaratones, pueden reducir su resistencia durante las siguientes 24 a 72 horas después del maratón, además de provocar un aumento de resfriados y enfermedades respiratorias durante una o dos semanas. Demasiado volumen e intensidad de ejercicio da oportunidad para aumentar la probabilidad y su riesgo de infección.

Se cree que el ejercicio clave para la unión de nutrientes y la buena salud son los carbohidratos: antes, durante y después de correr.

De hecho se señala una ciencia completamente nueva del inmuno-metabolismo que coloca a la glucosa y al glucógeno en el centro de la inmunidad saludable, ya que son clave para una carrera de resistencia fuerte.

Especialistas de la medicina deportiva, coincidieron en que el deporte y la buena alimentación son importantes para mantener la buena salud de todos.

Indicaron que ante mayor edad, la capacidad de tener inmunidad ante las enfermedades es menor, por lo que es necesario que sigan practicando deporte, pues de esta manera estarán mejor preparados ante alguna posible enfermedad, invitaron a todos a realizar un poco de actividad física para mejorar su capacidad.


aa

 

Relacionadas: