Coordinación de Deportes en Santa Lucía desaparece
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Coordinación de Deportes en Santa Lucía desaparece

La Coordinación de Deportes de Santa Lucía del Camino desapareció y fue absorbida por el DIF Municipal de esa demarcación, por lo que ahora será esta dependencia la responsable de la actividad física.


Coordinación de Deportes en Santa Lucía desaparece | El Imparcial de Oaxaca

Luego de un inicio prometedor en la promoción del deporte, en ese municipio vecino a la ciudad de Oaxaca, que se vio interrumpido por la pandemia de Covid-19, deteniendo la recreación y el deporte cerrando sus escasas instalaciones hasta ahora.

Sin embargo, la falta de actividades pudo ser factor en la determinación de las autoridades para destituir al coordinador del deporte y mandándola a ser parte del DIF Municipal, ya con un mínimo de personal al que venían teniendo.

Se dio a conocer que las condiciones sanitarias, no son propicias para que se pueda llevar a cabo alguna actividad física, por el momento, se celebran algunas activaciones vía redes sociales, buscando que los habitantes de Santa Lucía del Camino.

Adelantaron que se viene trabajando ya en la organización de una carrera atlética para noviembre próximo, con la temática del Día de Muertos, esperando que ya para entonces el panorama a nivel mundial sea mucho mejor.

Trascendió la posibilidad de que la carrera se lleve a cabo por grupos pequeños, con el fin de no tener aglomeraciones que podrían propiciar el contagio del virus.

La fuente dijo que esta sería la primera carrera de este tipo, lamentó que esta enfermedad haya cambiado la vida de todas las personas, muchas de las cuales realizaban hasta antes de marzo aquí en México alguna actividad física.

Recordó que en Santa Lucía del Camino se realizaban los paseos en bicicleta, así como cada mes se detenía el tráfico para llevar a cabo convivencias de patinadores y ciclistas en la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura del Centro Cultural y de Convenciones.