Estadio Carrasquedo queda a punto de su espléndor
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Estadio Carrasquedo queda a punto de su espléndor

La Dirección de Cultura Física y Deporte de la UABJO se encarga de cortar el césped de la catedral del futbol oaxaqueño


Estadio Carrasquedo queda a punto de su espléndor | El Imparcial de Oaxaca

Las labores de mantenimiento en el Estadio Gral. Manuel Cabrera Carrasquedo, no cesan.

Gerardo Meléndez Matías, titular de la Dirección de Cultura Física y Deporte (DCFD), dio a conocer ayer que después de pintar las gradas, ahora se procederá a dejar en buenas condiciones el empastado.

Debido a la contingencia sanitaria por el Coronavirus (Covid-19), la llamada “catedral del futbol oaxaqueño” no ha albergado encuentros desde el mes de marzo y esto permitió que el césped cubriera prácticamente en su totalidad la cancha.

Ahora, las labores se enfocarán en dejar a la altura adecuada el empastado central y en general todo el inmueble, que también luce con hierba muy crecida.

“Retomamos los trabajos del podado del campo y en este sentido quiero darle las gracias a la Secretaria de Administración del Gobierno del Estado, que a través del área de Espacios Públicos, tuvieron a bien prestarnos el tractor que usan en el parque de beisbol “Vinicio Castilla”, así como el apoyo del operador”, indicó Meléndez Matías.

Esta suma de voluntades, agregó, “hace posible que podamos darle este mantenimiento y disminuir los gastos, ya que tiene más de un mes que se nos dañaron los equipos de trabajo, como son la desbrozadora y el mismo tractor con el que contamos en el Cabrera Carrasquedo, pero afortunadamente encontramos gente que les gusta el tema del deporte y toma esto con trabajo, con pasión, apoyando y haciendo las cosas bien”.

Asimismo, invitó a la comunidad deportiva y universitaria, que desee poner su granito de arena, para que el estadio se mantenga en óptimas condiciones a que haga buen uso de las instalaciones y de ser posible apoye en especie al mantenimiento.

“Invito a todos aquellos que quieran tener un estadio digno, para que nos apoyen con gasolina, hilo de las desbrozadoras, pasto y fertilizante”, comentó el titular de la DCFD.

Finalmente, invitó a las personas para que mantengan en casa y sigan las indicaciones de las instituciones municipales, estatales y federales, evitando así la propagación del Covid-19, y a los deportistas universitarios los exhortó a seguirse preparando desde casa, ya que sigue en pie la fase regional de Universiada y torneos locales y nacionales al finalizar el año.