Preparan "Reto Gualaguetza"
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Preparan “Reto Gualaguetza”

Las condiciones no permitirán que se lleve a cabo la máxima fiesta de los oaxaqueños, pero eso no es motivo para no dejar de celebrarlo de manera deportiva


Preparan “Reto Gualaguetza” | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Del 20 al 24 de julio, la agrupación local Run Magic Fest realizará la Carrera Guelaguetza 2020.

Los coordinadores no quieren que el mes de la máxima fiesta de los oaxaqueños pase desapercibido, y por ello llevarán a cabo esta celebración deportiva, la cual no se puede efectuar de forma tradicional debido a las normas sanitarias para evitar la propagación del Coronavirus (Covid-19).

Las inscripciones pueden efectuarse por medio de la página de Facebook Run Magic Festm.

Al acceder a la página de registro de la Guelaguetza Virtual Race, los interesados deberán brindar su correo electrónico, nombre completo.

Una vez en la página de registros, deberán seleccionar el reto a cumplir, correr 2.5, 5, 10 y 15 kilómetros o 30 minutos.

Otro requisito es brindar teléfono celular y elegir el nombre que llevará el número de corredor, posteriormente se debe enviar al número de WhatsApp de los organizadores una captura de pantalla del registro para conocer la forma de realizar el pago correspondiente.

Como reconocimiento a su esfuerzo, los que superen la travesía recibirán una medalla conmemorativa. Esta presea cuenta con ocho centímetros de diámetro, con una forma de semicírculo y listón sublimado, el diseño tiene a dos monos de calenda con una marmota, rodeados de fuegos artificiales, en un lateral aparece la imagen del Teatro Macedonio Alcalá y en el otro el Templo de Santo Domingo de Guzmán.

En la parte posterior de la medalla aparece el nombre de Oaxaca con el tradicional Auditorio Guelaguetza y una figura de un bailable representativo de las 8 regiones de la entidad.