Federación Internacional de Automovilismo da a conocer medidas sanitarias
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Federación Internacional de Automovilismo da a conocer medidas sanitarias

La FIA da a conocer las medidas que se deben tomar en el automovilismo deportivo federado ante COVID-19


Federación Internacional de Automovilismo da a conocer medidas sanitarias | El Imparcial de Oaxaca

La Federación Internacional de Automovilismo dio a conocer las medidas que se toman para este deporte en el mundo con el fin de abatir el contagio del Covid-19.

Al respecto detallaron que la federación se ha dado a la tarea de elaborar, en conjunto con las Comisiones Nacionales y los promotores de los distintos campeonatos afiliados, guías y protocolos para minimizar en lo posible los riesgos de contagio, basándose para ello en la información proporcionada por las autoridades sanitarias y civiles, así como en las recomendaciones emitidas por las autoridades deportivas internacionales (FIA).

Todo con el fin de que cuando las autoridades federales, estatales y locales de cada plaza lo permitan, (siempre cumpliendo con sus lineamientos), en el momento en que sea posible y seguro, podamos reiniciar algunas de las actividades deportivas suspendidas, con las limitaciones que a ello se impongan y buscando para ello servirnos en la mayor medida posible, de los medios electrónicos al alcance.

Agregaron que de su parte y para evitar contagios, se han implementado una forma de tramitación electrónica de la licencia deportiva, (en la que prácticamente no se requerirá tu presencia ni asistencia a llenar la solicitud ante el Comisario o en nuestras instalaciones), siempre que la forma se llene antes, se remita electrónicamente junto con los documentos y el pago necesario. Así, la licencia se entregará contra la entrega de la solicitud original llenada y firmada por ustedes:

Por otro lado, se ha pedido a las comisiones y a los campeonatos que sean de lo más estrictos y pongan el mayor cuidado en el manejo de la situación, para prevenir en lo posible los contagios.

Pero como se podrá entender, resulta imposible garantizar la ausencia de contagios, por lo que siempre tendrán los competidores que tomar la decisión de acudir o no a participar en los eventos, cuando se lleguen a reanudar.

Será responsabilidad de todos y cada uno de los competidores (y de sus equipos), el cuidarse ellos, y a los demás, para evitar los contagios, aplicando el uso del sentido común, y de todas.

Invitaron a todos para actuar con responsabilidad, y con ello, no acudir a eventos si se tienen síntomas y malestares asociados con Covid-19, y no permitir a los integrantes de nuestros equipos que lo hagan.

Por último, es necesario que si ustedes observan a alguna persona que se pueda pensar que está enferma, den aviso a las autoridades deportivas o a los miembros de la organización promotora.

Medidas públicas de seguridad:

  • El uso de mascarillas y cubrebocas adecuados
  • Conservar la distancia mínima de 1.5 metros respecto a otras personas
  • Lavarse las manos abundante y repetidamente, con mucha agua y jabón
  • Usar desinfectantes a base de alcohol, después de lavarse las manos, y cuando no puedan lavarse esta
  • Estornudar sobre la parte interna del codo (las demás aplicables al caso)

Medidas preventivas:

  • Desinfección previa de las áreas utilizables por los asistentes
  • No asistencia de público
  • Limitación del número de participantes
  • Limitación del personal por equipo, de cada participante
  • Inscripciones, registro y acreditaciones por medios electrónicos
  • Toma de temperatura de los asistentes, antes de permitirles el ingreso al evento
  • Separación de áreas de trabajo y presencia de desinfectantes
  • Implementación de requisitos de ingreso con medidas de seguridad
  • Juntas de pilotos en forma electrónica
  • Reporte de incidencias, inmediato y mediato, posterior a carrera

aa

 

Relacionadas: