Inicia la cuenta regresiva rumbo a la Paralimpiada, Oaxaca listo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Inicia la cuenta regresiva rumbo a la Paralimpiada, Oaxaca listo

La delegación que representará a Oaxaca lo hará en natación, levantamiento de pesas, atletismo pista y campo


Inicia la cuenta regresiva rumbo a la Paralimpiada, Oaxaca listo | El Imparcial de Oaxaca

Buscando tener un resultado histórico, viajará la selección oaxaqueña a la Paralimpiada Nacional 2017, que se realizará del 24 de agosto al 5 de septiembre en la ciudad de Colima.

El representativo zapoteca está compuesto por 11 competidores de las asociaciones de ciegos y débiles visuales, silla de ruedas y parálisis cerebral.

De acuerdo con Mario Izquierdo Betanzos, jefe del departamento del deporte adaptado, en la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), todos los competidores se encuentran listos para defender con honor el nombre de Oaxaca, toda vez que hace unos días fueron abanderados por el gobernador Alejandro Murat Hinojoza.

“Todos los jóvenes están más que puestos para dar su mejor esfuerzo y poner en alto el nombre de Oaxaca”, manifestó el dirigente.

Además de estar motivados por enfrentarse a deportistas de otros estados, los representantes locales tienen un impulso extra, al ser premiados en efectivo si ganan medalla: los que ganen medalla de oro recibirán 25 mil pesos, los de plata 20 mil y los de bronce 15. Al respecto, Izquierdo Betanzos consideró que esta parte es muy alentadora para los participantes.

En cuanto a las expectativas, fue reservado y aseguró que esperan refrendar la cosecha del año anterior, donde Oaxaca quedó en la decimonovena posición a nivel nacional, producto de siete preseas de oro, cinco de plata y cinco de bronce.

Sobre el itinerario rumbo a la Paralimpiada, detalló que del 24 al 28 de agosto sale el primer contingente, integrado por Luis Ángel Santiago Cruz e Ingrid Yoshitzune Cervantes Reyes en natación y en levantamiento de poder va Pedro Elías Cruz Martínez

El segundo bloque debe de estar en Colima el 28 de agosto y lo confirman Bladimir de Jesús Ortiz Ramírez y Josmar Emmanuel Zetina Herrera, quienes participarán en pruebas de atletismo campo, y Juan López Santiago mostrará su velocidad en atletismo pista.

Y el tercer contingente debe deportar el 1 de septiembre, contando con Estefany Itamar Ruiz Torres, Iván Orozco Cruz, Flor Cecilia López, Angélica Contreras Luna y William Fernando Valencia Hernández.


aa

 

Relacionadas: