Infraestructura deportiva avanza a paso lento
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Infraestructura deportiva avanza a paso lento

Debido a las condiciones sanitarias que se implementan por parte del gobierno estatal y federal, los trabajos en infraestructura presentan un avance lento


Infraestructura deportiva avanza a paso lento | El Imparcial de Oaxaca

A pesar de la contingencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19), las obras en el Complejo Deportivo Hermanos Flore Magón, no se detienen.

Debido a las consideraciones y normas para evitar la propagación del Covid-19, los trabajos avanzan de forma lenta, pero no se han cancelado, dio a conocer la directora del Instituto de Cultura Física y Deporte (Incude), Montserrat Aragón Heinze.

“Todo sigue caminando en infraestructura, se tiene un retraso de momento ya que por la contingencia se disminuyó el personal, pero aun así se apresurarán”, señaló.

Este complejo deportivo contará con dos edificios, los cuales albergarán en su interior oficinas administrativas, gimnasio de box, taekwondo, área de pesas, dormitorios, comedor y áreas en común.

La obra estaba planeada para entregarse en abril, pero por las circunstancia se demorará unas semanas más su entrega.

En su oportunidad, se indicó que la totalidad de las nuevas instalaciones cumplen con la especificación de ser cien por ciento incluyentes, tanto para el desarrollo del deporte adaptado, como para aquellos visitantes que tengan alguna discapacidad.

Los edificios del Complejo deportivo Hermanos Flores Magón, suman una inversión superior a los 70 millones de pesos, y en ellas se contará también con una cancha de basquetbol, una de voleibol y áreas para diversas disciplinas deportivas, así como un área en común para las y los deportistas.

Sobre la reactivación de la Unidad Deportiva “Tequio”, la rectora del deporte anunció hace unos días que está en la etapa de diseño, donde trabajan infraestructura y el instituto con la participación de expertos, proyectándose la remodelación de la Alberca Olímpica, la pista de tartán, canchas de tenis, un pasajuego de pelota mixteca y pista de ciclismo BMX que se realizarán en tres etapas.