Niños realizan sus mejores coreografías en el primer Concurso coreográfico virtual de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Niños realizan sus mejores coreografías en el primer Concurso coreográfico virtual de Oaxaca

Los videos de los triunfadores serán publicados en la página del Incude en la semana


Niños realizan sus mejores coreografías en el primer Concurso coreográfico virtual de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

En el marco del Día del niño, el Instituto de Cultura Física y Deporte (Incude), dio a conocer ayer, a los ganadores del primer Concurso coreográfico virtual.

El objetivo del Incude fue promover la interacción familiar y la recreación entre los infantes de la entidad, quienes pudieron enviar por medio de correo electrónico sus videos de coreografías.

En las grabaciones los infantes pudieron plasmar su creatividad con folklor, música infantil y música moderna, ya sea saltando la cuerda, o con rutinas de forma individual o en equipo.

El Incude informó que la respuesta fue favorable y recibieron 18 videos de las coreografías.

El jurado calificador estuvo compuesto por especialistas del propio Instituto del Deporte de Oaxaca que evaluó, en primer término, que la coreografía se haya realizado en los domicilios de los participantes, con integrantes de su propia familia, motricidad rítmica, vestuario y la energía al saltar la cuerda.

Tras deliberar y analizar los videos, en la categoría de peques 4-7 años, el primer puesto fue para Iker Espinoza, el segundo para Vanessa Salinas y el tercero para Ulzer Sánchez.

En la categoría infantil 8-12 años, la primera posición quedó en manos de Isabella Espinoza, dejando el segundo y tercer puesto, respectivamente, a Gabriela Guzmán y Regina Salinas.

Mientras que en equipos, los triunfadores fueron Iker Gallardo y Alesandro Olvera, el segundo sitio lo ocuparon Dánae y Leonardo Cabrera, y el tercer lugar correspondió a Miguel Toledo y Danna Jiménez.

En los próximos días el Incude publicará los videos ganadores para que vean la creatividad de cada uno en sus respectivas casas.