Mister Oaxaca se pospone hasta octubre por Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Mister Oaxaca se pospone hasta octubre por Covid-19

El deporte del musculo y la belleza también se vio afectado por el Covid -19, por lo que el Míster Oaxaca Infantil, Juvenil y Veteranos debe esperar


Mister Oaxaca se pospone hasta octubre por Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

Luis Emilio Arredondo Rivera, presidente de la Asociación de Físicoconstructivismo y Fitness de la Verde Antequera (AFFVA), informó que hasta julio se emitirá la nueva convocatoria para lo que será el Míster Oaxaca Infantil, Juvenil y Veteranos 2020.

Vale la pena recordar que hace unos días la Federación Mexicana de Físicoconstructivismo y Fitness (FMFF), anunció la cancelación Míster México Infantil, Juvenil y Veteranos 2020, programado a principios de mayo en la capital del país, considerando las medidas del gobierno federal para evitar la propagación de contagios por Coronavirus (Covid-19).

En este sentido, la FMFF agregó que la batalla del llamado deporte del músculo y la belleza, se reprogramará hasta octubre, esperando que haya pasado la contingencia sanitaria.

Arredondo Rivera, aplaudió la decisión y agregó que en estos momentos lo más importante es la salud pública, ya que las competencias pueden esperar unos meses a que todo se normalice.

Asimismo, el dirigente de la AFFVA, invitó a los dueños de los gimnasios para que sigan las medidas oficiales ante las condiciones sociales que atraviesa el país.

“Los exhortamos de la manera más atenta a respetar las indicaciones de cierre de instalaciones acatando todo mandato de nuestras Autoridades para evitar el contagio por Coronavirus (COVID-19)”, señaló el dirigente.

Finalmente, sabedor de la importancia que tiene el ejercicio en la salud, invitó a la sociedad a mantenerse en forma desde casa, aprovechando las herramientas digitales para seguir métodos de entrenamiento adecuados y certificados, no dejándose llevar por transmisiones o programas que podrían propiciar lesiones graves.