Suben al podium oaxaqueños en Clásica Coyotes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Suben al podium oaxaqueños en Clásica Coyotes

Víctor Manuel Montes, Rodolfo García López, Luis Ángel Santos y José Octavio López, fueron los zapotecas que lucieron en sus respectivas categorías


Suben al podium oaxaqueños en Clásica Coyotes | El Imparcial de Oaxaca

Destacada fue la participación de los pedalistas oaxaqueños que afrontaron el reto de la séptima edición del maratón de ciclismo de montaña “Clásica Coyotes” que consta de 100 kilómetros, el cual se realizó en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y que recorrió los valles zoques del vecino estado.

Por la categoría Varonil 30, el ciclista Víctor Manuel Montes del equipo Persecutores MTB conquistó el segundo lugar y séptimo general, realizando un buen tiempo con cinco horas, 02 minutos y 46 segundos, apenas a siete minutos del campeón Antonio Cameras.

A su vez, el denominado Chapulín Internacional Rodolfo García López sigue logrando triunfos importantes en el sureste del país, tras ubicarse en la tercera posición y 36 de la clasificación general dentro de la categoría Varonil Máster 50, deteniendo el cronómetro en un tiempo de 05 horas, 42 minutos y 13 segundos.

Asimismo, Luis Ángel Santos del equipo Montañeros Bike se quedó con el tercer puesto dentro de la categoría Avanzados 19 +M, cronometrando 04 horas 51 minutos y 07 segundos, colocándose como el cuarto mejor pedalista de la justa internacional.

Por su parte en la categoría Máster 40, también del equipo Persecutores MTB José Octavio López se adjudicó el cuarto lugar, tras detener el reloj en 05:48:41. El zapoteca estuvo cerca del pódium.

Cabe mencionar, más de 800 atletas de distintos estado del país incluido Oaxaca y de países de Centroamérica compitieron en el reto que atravesó cuatro municipios de Chiapas en un radio de 100 kilómetros.


aa

 

Relacionadas: