A la carga, oaxaqueños entran en acción en los Juegos Nacionales | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

A la carga, oaxaqueños entran en acción en los Juegos Nacionales

Este fin de semana los taekwondoínes zapotecas se presentan en Veracruz, para buscar su clasificación a la final de Juegos Nacionales


A la carga, oaxaqueños entran en acción en los Juegos Nacionales | El Imparcial de Oaxaca

Llenos de ilusiones y con el objetivo claro, partió ayer la selección oaxaqueña de taekwondo, que participará en la etapa regional de Juegos Nacionales Conade 2020, a celebrarse este fin de semana en Boca del Río, Veracruz.

La representación oaxaqueña está conformada por 66 competidores, de los cuales 46 son de combate y 20 de formas o poomsae.

Estos taekwondoines buscarán su pase a la instancia nacional, enfrentándose a seleccionados de Puebla, Veracruz y la UNAM, en categorías 2008-2006 (12-14 años), 2005-2003 (15-17 años) y 2002-2000 (18-20 años), en la rama varonil y femenil.

Antes de partir a la aventura, Fernando Morales Cabrera presidente de la Asociación Oaxaqueña de Taekwondo (AOTKD), aseguró que todos los niños y jóvenes van con la firme intención de dejar todo en el área de combate y así lograr su pase la siguiente etapa.

Entre las cartas fuertes del representativo zapoteca se encuentran América Comonfort García, Vania Celorio Lazcano, Amayrani Salinas Cartas, quienes han formado parte de la selección mexicana de la especialidad en la modalidad de combate.

Mientras que en formas, destaca el campeón mundial y máximo medallista de olimpiada nacional, William de Jesús Arroyo quien seguramente va por otra cosecha dorada de metales de forma individual, en parejas y tercias.

A decir de Morales Cabrera, las expectativas son clasificar al mayor número de atletas posibles al Nacional, y confía en lograrlo, gracias a la preparación que éstos han tenido desde hace unos meses.

Por último, el dirigente señaló que la competencia arranca hoy con la modalidad de poomsae, y el sábado y domingo se desarrollará la modalidad de combate.


 

Relacionadas: