Comenzaron el ascenso de la Escalada Deportiva | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Comenzaron el ascenso de la Escalada Deportiva

Con la participación de más de 40 escaladores, arrancaron las acciones de la Copa Oaxaca de Bloque que tuvieron como sede el Muro del Club Sport Mall


  • Comenzaron el ascenso de la  Escalada Deportiva
  • Comenzaron el ascenso de la  Escalada Deportiva
  • Comenzaron el ascenso de la  Escalada Deportiva
  • Comenzaron el ascenso de la  Escalada Deportiva
  • Comenzaron el ascenso de la  Escalada Deportiva

Regresó la adrenalina. Las acciones de la escalada deportiva arrancaron este 2020 con la disputa de la primera etapa de la Copa Oaxaca de Bloque en el muro del Club Sport Wall.

Decenas de escaladores de los distintos Muros de la capital oaxaqueña se dieron cita a la competencia. Los jóvenes oaxaqueños dieron lo mejor de sí, con el objetivo de acumular la mayor cantidad de puntos de cara a las siguientes fechas.

Por la categoría JBS varonil, el ganador fue Germán Gamboa, seguido por Germán Lavariega, ambos comandados por el entrenador Carlos Mondragón. En la rama femenil, la vencedora fue Pamela Escárraga.

En la categoría Juvenil A, el triunfador fue el joven mundialista Rafael Escárraga por los varones, superando a Óscar Martínez e Imanol Galicia; en tanto que Estefanía Cuevas dominó por las damas al vencer a Paulina Cobian y Aishly Merlín.

Por la categoría Juvenil B Otilio Flores, Pedro Martínez y Leonardo Audelo subieron al pódium de ganadores, mientras que por la rama femenil, Emi Natalia Peña, Mariana Roldan y Valeria Casillas fueron las mejores.

En cuanto a los más pequeños, Guillermo Antonio conquistó la primera posición dejando en segundo puesto a Luciano Mus y en tercero a José Juan.

La justa copera regresa el mes de octubre, con la disputa de la segunda fecha en el Muro Mondragón de San Sebastián Tutla. La tercera y última etapa de la Copa está programada para el mes de noviembre en el Club de Escalada Erikuas, con lo que concluiría la actividad estatal de este año.