Corren oaxaqueños en la justa lagunera
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Corren oaxaqueños en la justa lagunera

También corrieron integrantes del equipo Chintetes Runners, así como la representante de Mole Juquilita, Luisa Peña Vásquez que tuvo una destacada actuación.


Corren oaxaqueños en la justa lagunera | El Imparcial de Oaxaca

El fin de semana Oaxaca tuvo una buena asistencia en el Maratón Internacional Lala, que se realizó en la zona de la Laguna, sobresaliendo la presencia de atletas de diversos clubes.

Eleazar Méndez Jiménez fue uno de los representantes de la Verde Antequera que hizo el viaje hasta el norte del país para tomar parte en las actividades pedestres, que año con año se celebrarán en ese lugar y que son avalados por la Federación Internacional de Atletismo.

Al respecto, Méndez Jiménez dijo que fueron varios meses de intensa preparación, mucho sacrificio para ir adaptando el cuerpo poco a poco a las condiciones que se presentarían durante el desarrollo de la prueba pedestre.

Al final se logró el objetivo, estar apto para correr los 42 kilómetros y 195 metros que separan la salida con la línea de meta y cada año reúne a miles de atletas de diversas partes de nuestro país.

Aún con las sombras de la noche, cientos de personas de gente de apoyo se dieron cita en ese lugar para arrancar con los preparativos, poco a poco fueron llegando los primeros atletas.

Y cerca de las 6:00 horas, aún con mucho frío se dio la salida a los primeros bloques.

En uno de ellos se encontraba Eleazar Méndez Jiménez quien hizo su mejor esfuerzo, afrontando las condiciones de clima que se presentaron de excelente manera.

Con el paso de los kilómetros las fuerzas lo fueron abandonado, no así su espíritu por llegar a la línea de meta, a donde terminó luego de 4 horas y 50 minutos invertidos, siempre con una enorme sonrisa y satisfecho de haber hecho lo mejor metro a metro.

También corrieron integrantes del equipo Chintetes Runners, así como la representante de Mole Juquilita, Luisa Peña Vásquez que tuvo una destacada actuación.


aa

 

Relacionadas: