Cierran espacio para el deporte en Infonavit Primero de Mayo de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Cierran espacio para el deporte en Infonavit Primero de Mayo de Oaxaca

Deportistas y vecinos protestaron ante el cierre de la cancha que se localiza a espaldas del gimnasio del Infonavit Primero de Mayo.


Cierran espacio para el deporte en Infonavit Primero de Mayo de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Deportistas que durante muchos años jugaron y se divirtieron, así como vecinos protestaron ante el cierre de la cancha de usos múltiples que se localiza a espaldas del gimnasio Municipal, en el Infonavit Primero de Mayo, en esta ciudad de Oaxaca.

Eduardo Barrón, Gerardo Bolaños, entre muchos más se reunieron en inmediaciones del lugar para exigir que las puertas que fueron colocadas y los candados se abran y den paso a niños y jóvenes.

Indicaron que el espacio deportivo que siempre había estado abierto, fue cerrado por instrucciones del representante del Comvive, Héctor Hernández.

Indicaron que el lugar fue cerrado el pasado fin de semana, con ello, niños y jóvenes se ven afectados al no poder jugar futbol y baloncesto.

Eduardo Barrón, exseleccionado nacional de futbol rápido y seleccionado universitario de la UABJO, hace algunos años dijo que no buscan una confrontación con los responsables del Comvives, únicamente que el espacio siga siendo público.

Al respecto declaró, “aquí he jugado desde niño y verlo hoy sellado con chapas y candados, es frustrante”.
Agregó que por este lugar han pasado muchas generaciones que han aprendido a jugar el futbol, el basquetbol y el voleibol, ya que es un espacio de esparcimiento familia.

Indicaron que ahora quienes tienen las llaves del lugar, buscan que quienes quieran hacer uso del espacio, lo deben hacer mediante oficio, además de pagar un cuota.

Cerca del mediodía del miércoles se presentaron en el palacio municipal para mostrar su molestia.