Fallece Carlos Suárez Lozada, 'El Che'
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Fallece Carlos Suárez Lozada, ‘El Che’

Mejor conocido como “El Che”, el exfutbolista y restaurantero fue una figura latente en el desarrollo del futbol profesional en Oaxaca


Fallece Carlos Suárez Lozada, ‘El Che’ | El Imparcial de Oaxaca

Juan Carlos Suárez Lozada “El Che”, fue un jugador argentino que llegó a México para jugar en el Atlas, ayer, lamentablemente el sudamericano falleció en esta ciudad de Oaxaca.

El Che se hizo amigo de Cesáreo Victorino Ramírez, cuando jugó con Jalisco en Primera División, la amistad fue creciendo.

Y fue Cesáreo Victorino quien lo trajo a Oaxaca como entrenador y jugador de la Escuela Cruz Azul en el año de 1993, a lo largo de los años se hizo grande su amistad con jugadores oaxaqueños.

Apoyó y compartió sus experiencias con los jóvenes de la época, de donde surgieron grandes talentos del balompié.

Con el tiempo, aquí en Oaxaca puso su restaurante argentino llamado “El Che”, también fue entrenador de Chocolateros de Oaxaca en 1994, así como de Chapulineros Oaxaca en el año de 1988.

Trascendió que su deceso se dio en las primeras horas del jueves, el sudamericano jugó con Ferrocarril Oeste, de Primera División, en donde también tuvo a grandes amigos.

Loa jugadores de Chapulineros y quienes convivieron con él, afirmaron que Carlos Suárez Lozada llegó a Oaxaca en el sexenio del gobernador Heladio Ramírez López (1986-1992); en la década de los 80 fue preparador físico de los Chapulineros de Oaxaca, de ahí se hizo cargo del equipo.