Realizan torneo Díaz Ordaz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Realizan torneo Díaz Ordaz

Las actividades de los torneos de ajedrez y babyfutJosé María Díaz Ordaz contaron con la asistencia de 18 planteles educativos de la zona


  • Realizan torneo Díaz Ordaz
  • Realizan torneo Díaz Ordaz
  • Realizan torneo Díaz Ordaz

LEOBARDO GARCÍA REYES

Fue una respuesta excelente, con 300 estudiantes del nivel básico de la zona escolar 008 con sede en el distrito de Tlacolula se realizaron los torneos de ajedrez y babyfut José María Díaz Ordaz.

Las actividades contaron con la asistencia de 18 planteles educativos de la zona.
Fue una larga jornada la escuela primaria “José María Díaz Ordaz”, con sede en la Villa de Díaz Ordaz, albergó los certámenes que previamente tuvieron un breve acto de apertura a cargo del director Justino Barrita Antonio.

“En el marco del 160 aniversario del triunfo de las fuerzas liberales al mando del coronel y licenciado José María Díaz Ordaz, se realizó un torneo más de ajedrez y babyfut, que contó con la presencia de 298 niños y niñas de la zona”, refirió el también profesor al señalar que los torneos se llevan a cabo de manera anual durante el enero para conmemorar la gesta heroica.

El patio de la escuela fue sede para el torneo que albergó trebejistas divididos en tres categorías: I Ciclo, para niños de primer y segundo grado, II Ciclo, con estudiantes de tercer y cuarto año, y III Ciclo, que incluyó niños de quinto y sexto grado.

A cargo de las responsables del taller de llamado “deporte ciencia”, Sandra Santos García y María Luisa Matus Luis, el torneo se llevó a cabo en el sistema suizo a con rondas clasificatorias para determinar por puntos a los ganadores.

Luego de una jornada exhaustiva, los ganadores se dieron a conocer conforme a lo marcado en la convocatoria y los primeros lugares recayeron en Neri Tzidkiel Luna Almaraz, del III Ciclo, Arturo Matías Rodríguez, del II Ciclo, e Iker Sebastián Félix Marcial, del I Ciclo.

Por la tarde se llevó a cabo la ceremonia de premiación a la que asistió igualmente el presidente de la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Oaxaca (AAJEO), Sergio Sánchez Martínez.

 


aa

 

Relacionadas: