Corzo mantiene el sueño de ir a Juegos Olímpicos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Corzo mantiene el sueño de ir a Juegos Olímpicos

Después de conquistar la quinta posición del Corona Open China, el surfista oaxaqueño Jhony Corzo sumó 2 mil 500 puntos de cara a la cita olímpica


  • Corzo mantiene el sueño de ir a Juegos Olímpicos
  • Corzo mantiene el sueño de ir a Juegos Olímpicos
  • Corzo mantiene el sueño de ir a Juegos Olímpicos

A pesar de quedarse muy cerca del pódium en la primera fecha del año de la Liga Mundial de Surf, el oaxaqueño Jhony Corzo sumó unidades importantes que le permiten seguir soñando con alcanzar un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El oriundo de Puerto Escondido se ubicó en el quinto lugar del Corona Open China categoría QS 5.000, tras caer en el tercer hit de la ronda de cuartos de final a manos del indonesio Río Waida.

Si bien superó al asiático en la ronda tres donde compartieron grupo, en la serie para avanzar a semifinales el surfista zapoteca acumuló 11.33 puntos por 12.93 de su contrincante. Waida en su cuarto intento promedio 7.33 unidades, muy lejos del 5.83 que fue la mejor calificación del oaxaqueño en sus 10 oportunidades.

Cabe mencionar, esta fue la primera prueba del año en el calendario del surf mundial para el oaxaqueño, en la cual logró sumar 2 mil 500 puntos, que lo acercan a la élite del surf y por ende al Circuito Mundial.

A través de sus redes sociales, el campeón del mundo en el 2017 posteó lo siguiente: “Esto me motiva a luchar con más ganas que nunca, gracias infinitas a quienes me apoyan por este medio de verdad me inspiran y todos forman parte de esto que apenas comienza. Vamos. ¡Si se puede!”, subrayó.

Con el Abierto de China, comenzó la travesía de Jhony Corzo en este 2020 rumbo a los Juegos Olímpicos, donde buscará ser de los primeros mexicanos en competir en el surf en la máxima justa deportiva del planeta. A pesar del difícil panorama aún mantiene posibilidades.


aa

 

Relacionadas: