Segunda edición del Reto Dagón
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Segunda edición del Reto Dagón

Este próximo 1 de diciembre se estará disputando una vez más la competencia de aguas abiertas en Puerto Ángel


  • Segunda edición del Reto Dagón
  • Segunda edición del Reto Dagón
  • Segunda edición del Reto Dagón
  • Segunda edición del Reto Dagón

Tritones y sirenas podrán competir nuevamente en la desafiante prueba de aguas abiertas, con la realización de la segunda edición del Reto Dagón 2019 que tendrá como sede la Playa Panteón de Puerto Ángel, en el municipio de San Pedro Pochutla.

La justa se estará llevando a cabo el próximo domingo 1 de diciembre.

El reto se estará disputando en tres distancias: 300 metros para las categorías infantiles (5-11 años); por su parte, la prueba de los 500 metros será para las categorías Juvenil A (12-15) Juvenil B (16-18), así como para la Submáster (19-29), Máster A (30-39) y Máster B (40 y mayores).

En cuanto a la prueba reina, los dos mil 500 metros, se disputarán bajo única categoría la Libre. Todos los sectores y distancias están divididos tanto en la rama varonil como femenil.

Cabe mencionar, los más pequeños también podrán bracear en la justa acuática, con una carrera promocional la cual constará únicamente de 50 metros de braceo.

De acuerdo con los organizadores, el equipo de Natación Pochutla Dagón, esperan la participación de competidores de escuelas aledañas a Puerto Ángel, así como de otras regiones del estado como Istmo de Tehuantepec y los Valles Centrales.

Cabe recordar, en la primera edición de este reto participaron un total de 115 los tritones y sirenas. Los ganadores fueron Enrique Amezcua Hernández de Puerto Escondido, en la rama varonil en la prueba reina de los 2.5 kilómetros, en tanto que por las damas, la vencedora fue Sandra Martínez del equipo de la Universidad del Mar (UMAR) de Santa María Huatulco.


aa

 

Relacionadas: