Festejaron el Día del Médico en la cancha
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Festejaron el Día del Médico en la cancha

La gala se llevó a cabo el domingo en las canchas duras del club de tenis Brenamiel.


  • Festejaron el Día del Médico en la cancha
  • Festejaron el Día del Médico en la cancha

Los galenos dejaron por un día el estetoscopio y el bisturí para aplicar su precisión quirúrgica en el trigésimo Torneo de Tenis con motivo del Día del Médico 2019, que en esta ocasión le rindió tributo al otorrinolaringólogo Alejandro Pombo Rosas.

La gala se llevó a cabo el domingo en las canchas duras del club de tenis Brenamiel.

A la cita llegaron 10 parejas, quienes desde las 10:00 horas a las tres de la tarde disfrutaron de una amena convivencia y reñidos encuentros.

Las sonrisas, anécdotas, emocionantes puntos y buena vibra fueron el común denominador en la jornada, por encima de lo competitivo.

Tras aproximadamente cinco horas la dupla conformada por los médicos Eduardo Pombo y Gerardo Flores se llevó el primer lugar y en segundo puesto terminaron los galenos Gerardo Pérez y Jesús Pérez.

Una vez concluidos los raquetazos, se procedió a la ceremonia de premiación en el salón de usos múltiples del club de tenis Brenamiel que estuvo encabezada por el homenajeado, acompañado por sus familiares.

En el este marco, los integrantes del comité organizador del Torneo, los doctores Francisco Navarrete y Vitelio Monjardín, así como todos los especialistas de la salud disfrutaron de una amena convivencia.

Durante su intervención Pombo Rosas, se mostró honrado con la distinción de sus colegas y agradeció el apoyo de sus familiares por acompañarlo en esta bella profesión.

Vale la pena comentar que el homenajeado de este año, detalló que comenzó a practicar tenis desde los 13 años aproximadamente.

Asimismo, aseguró que su vocación por la medicina surgió por la intención de ayudar a la gente y ser útil para la sociedad.

A sus 64 años de edad, 34 de ellos como especialista, invitó a los niños, jóvenes y adultos para que practiquen alguna actividad física, pues una de las mejores medicinas preventivas es el deporte.

De esta forma es como se efectuó el tradicional Torneo, que además de conmemorar el Día del médico, sirvió para fomentar esta disciplina y reforzar lazos de amistad entre los galenos de distintas partes de la entidad.


aa

 

Relacionadas: