Se armó la fiesta en la Pelota Mixteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Especiales

Se armó la fiesta en la Pelota Mixteca

La jugada de primera, segunda y tercera fuerza se vivió en el pasajuegos de Donají donde compitieron quintas llegadas desde distintos puntos de la entidad


  • Se armó la fiesta en la Pelota Mixteca
  • Se armó la fiesta en la Pelota Mixteca
  • Se armó la fiesta en la Pelota Mixteca
  • Se armó la fiesta en la Pelota Mixteca

Las quintas llegadas desde distintos puntos de la entidad que participaron en el Torneo de Pelota Mixteca Donají 2019 ofrecieron todo un espectáculo.

La convivencia enmarcada por las fiestas patrias comenzó el domingo con las acciones de segunda y tercera fuerza, y el lunes tuvo su punto más álgido con la jugada de compromiso en primera fuerza.

En segunda fuerza se contó con la participación de los Panchitos, Ranas, Compañía Ejutla, Donají, Furbis, Guadalupe Hidalgo y Pochutla.

Tras una ardua jornada, la quinta de Guadalupe Hidalgo, Etla, se alzó con el campeonato, en segundo puesto terminó Bajos de Chila y en tercero los anfitriones de Donají.

En tercera mostraron el poder en el brazo las quintas del Mogote, Champios, San Fernando, Chila Mix y los Timbos.

Esta división tuvo como monarcas a los jugadores del Mogote, que dominaron en la final a Bajos de Chila, mientras que el tercer puesto correspondió nuevamente a Donají.

A pesar del gran nivel de los encuentros de segunda y tercera fuerza, la de primera se superó para ofrecer encuentros de alarido a los aficionados.

En la jugada de compromiso los locales de Donají hicieron valer su condición y aprovecharon el conocimiento del campo para ser los protagonistas.

En el primer duelo, Donají I no se tentó el corazón y derrotó 4-1 al representativo de Tecomatlán.

Donají II mantuvo la inercia positiva al imponerse de forma brillante 3-2 a Pochutla.

Eso no fue todo, ya que Donají III igualmente ofreció una épica exhibición y derrotó 3-2 a la quinta de la Compañía Ejutla.

En el cuarto y último choque, los jugadores de Bajos de Chila tampoco fueron condescendientes y terminaron por doblegar a los Gordos de Tula, con marca de 4-1.

Al final de la actividad se llevó a cabo la ceremonia de premiación, encabezada por autoridades de la Agencia municipal de Donají, patrocinadores, organizadores y jugadores.

Por último cabe mencionar que la fiesta de pelota mixteca tuvo el aval de la Asociación de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales del Estado de Oaxaca.


aa

 

Relacionadas: