Chapulineros jugará en el ITO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Chapulineros jugará en el ITO

El equipo saltarín arrancará la temporada el próximo 11 de agosto, buscando hacer el mejor papel posible


Chapulineros jugará en el ITO | El Imparcial de Oaxaca

A partir del 11 de agosto próximo, Chapulineros de Oaxaca arrancará su participación en el Torneo de Apertura de Segunda División, Liga Premier Serie B.
Para ello, desde hace más de un mes, los comandados por Carlos Ayala Trujillo iniciaron trabajos de pretemporada en las Bahías de Huatulco, lugar en donde la escuadra saltarina recuperó fuerza y condición física necesaria para hacer frente al certamen de esta categoría.
Posteriormente, el equipo saltarín regresó a la Verde Antequera, para continuar ya con el aspecto futbolístico, que incluyeron partidos de preparación dentro y fuera del estado, principalmente en el vecino Puebla, que los acogió de manera fraternal.
“El Capi” Carlos Ayala Trujillo, dijo que la idea es la misma, buscar la calificación a Liguilla, y aunque el equipo no tiene derecho al ascenso, sí se buscará obtener el campeonato en disputa.
Se anunció que la sede tanto para Chapulineros de Segunda División, como Tigrillos que actualmente realiza trabajo de playa en la Costa oaxaqueña, su sede será el Estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca.
En el caso de los felinos, estos podrían entrar en acción hasta septiembre próximo.
Por su parte, el presidente del Club Deportivo MRCI, José María Ramírez “El Chema”, responsable de ambas escuadras, declaró: “Queremos lo mejor para la afición oaxaqueña, y para ello trabajos constantemente, para ofrecer buenos partidos y mejores resultados”
Ratificó que aunque que ya no existe alianza moral, comercial y administrativa con Alebrijes de Liga de Ascenso, conservan amistad y buenos términos con los propietarios y directivos del club con origen mexiquense.
Externó: “Somos equipos que pertenecemos a Oaxaca y lo que queremos es lo mejor para la afición, que la gente cuente con futbol profesional”, expresó.
Actualmente Chapulineros cuenta con 10 academias de donde buscan nutrir a sus equipos profesionales, con sangre nueva y de excelente talento.