Confirman una centena para la XI Ultra TrailBike Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Confirman una centena para la XI Ultra TrailBike Oaxaca

La Ultra Trail iniciará en Oaxaca, pasará por Juquila, el Cacalote, Río Grande y Cerro Hermoso


  • Confirman una centena para la XI Ultra TrailBike Oaxaca
  • Confirman una centena para la XI Ultra TrailBike Oaxaca

“Llega hasta donde no puedas”, es el lema de la XI Ultra TrailBike que se desarrollará del 26 al 28 de julio.

La competencia que contempla un promedio de 343 kilómetros con cuatro categorías de participación, con inicio en esta ciudad y meta en Cerro Hermoso, en la región de la Costa.

Así lo informó la organización de la competencia que señaló que esta se trata de una carrera de resistencia y que está enmarcada en el Bloque Deportivo “Lunes del Cerro” 2019 que coordina la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude).

Asimismo, se desarrollará por bosques de pinos y encinos, por lo que los atletas apreciarán la increíble zona boscosa y 243 kilómetros de ciclismo de montaña por diversos caminos y senderos.

De igual forma, indicó que serán 40 horas de actividad, con diez horas de carrera nocturna, ocho horas de luz, sin sol, y 15 horas de calor extremo, por siete horas de descanso.

Además, existe alta probabilidad de lluvia en diversas etapas y ya está confirmada la asistencia 80 participantes.

Las categorías de participación Libre, para la rama varonil (trail-bike), relevos varoniles o mixtos (trail-bike), sólo trail y sólo bike.

La Ultra Trailtendrá un desnivel acumulado superior a los 5,500 metros, la ruta iniciará en Oaxaca, pasará por Juquila, el Cacalote, Río Grande y Cerro Hermoso.

Los participantes tendrán dos horas de descanso obligatorio al finalizar la etapa tres de Juchatengo.

La premiación se realizará al término del evento, 180 minutos después de que el primer competidor cruce la meta. La primera etapa comenzará el viernes 26 de julio en el gimnasio Ricardo Flores Magón a las 17:00 horas.

La segunda mega etapa se efectuará el domingo 28 de julio a las 15:00 horas de la plaza de Río Grande con destino a Cerro Hermoso.