Pericos y Académicos toman ventaja | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Pericos y Académicos toman ventaja

Los emplumados y los estudiantes tienen medio pie en la final, pero tienen que amarrar su pase este fin de semana


Pericos y Académicos toman ventaja | El Imparcial de Oaxaca

Al jugarse las semifinales de ida, válidas por la categoría de Ascenso en la Liga de Futbol Independiente Xoxocotlán, los Pericos y Académicos tomaron una ligera ventaja sobre Deportivo RH y Barcelona, respectivamente, en el camino a la gran final.
Los primeros en dar un paso importante rumbo al duelo por el título fueron los Académicos, al imponerse 2 goles por 1 al Barcelona, en la Unidad Deportiva de Xoxo.
Los tantos de los estudiantes fueron obra de Erwin Mesinas al minuto 11, y de Sergio Romero al minuto 28, mientras que por el cuadro “culé” descontó al 32′ Josué Jiménez.
En lo que respecta al segundo compromiso, celebrado en la cancha de San Isidro, los emplumados dieron cuenta del Deportivo, por marcador de 4 goles a dos.
Los tantos de los Pericos llegaron gracias a Damián Santos y Ángel Guzmán, ambos con dobletes, en tanto que por el “depor” respondió Jorge Reyes, también con dos dianas.
Las semifinales de vuelta están planeadas para el domingo en la Unidad Deportiva de Xoxo, comenzando con el duelo entre Académicos y Barcelona a las 11:00 horas y a las 15:30 se verán las caras Pericos y Deportivo RH.
En caso de empate, le favorece la posición en la clasificación general a los estudiantes y a los emplumados, por colocarse en primero y segundo puesto.
De acuerdo con Sergio Cerero, presidente de la Liga de futbol, la gran final se estará realizando el 30 de julio en la Unidad Deportiva de Xoxo.