Espectáculo a la vista
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Espectáculo a la vista

Este año el Nunrrua Contest se dividirá en dos eventos; uno en julio y otro en septiembre


Espectáculo a la vista | El Imparcial de Oaxaca

Como parte de las actividades que fomenta la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), en el marco de la máxima fiesta de los oaxaqueños, el 29 de julio se realizará la competencia de ciclismo BMX, denominada “Nunrrua Contest”.
Así lo confirmó Luis Rodríguez, integrante del equipo Rebels que se hace cargo de la actividad y detalló que las acrobacias tendrán lugar en el Parque Quinta Las Águilas, localizado frente a una conocida plaza comercial de la capital oaxaqueña.
“Es una satisfacción que se tome en cuenta a BMX dentro del Bloque Deportivo Lunes del Cerro, por eso tenemos planeado organizar un gran evento”, apuntó el también ciclista profesional.
En cuanto a las categorías convocadas, anunció que la competencia se encuentra abierta a riders amateurs y profesionales.
En amateur la inscripción tiene un costo de 100 pesos, y en pro asciende a 200 pesos.
La adrenalina está programada para comenzar a las 11:00 horas y se estima que la ceremonia de premiación se realice hasta las 19:00 horas.
“Esperamos organizar un gran evento, de talla nacional o incluso internacional como ha sido en años anteriores”, apuntó Luis Rodríguez.
Y por último destacó que posterior a esta competencia, esperan realizar una segunda parte, pero en la pista del Río, para el mes de septiembre, con el objetivo de impulsar más el ciclismo BMX en la modalidad de dirt jump.