Histórica rodada | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Histórica rodada

Los famosos pedalistas Miguel Arroyo Rosales y Raúl Alcalá corrieron a lado de ciclistas oaxaqueños


Histórica rodada | El Imparcial de Oaxaca

Leobardo GARCÍA REYES

El ciclismo de ruta vive su mejor momento, la presencia de los exprofesionales Raúl Alcalá y Miguel Arroyo Rosales realzaron la prueba de Ciclismo Enserio y Giro de Bambinos.

Fueron 80 los participantes, todos oaxaqueños, que se codearon con los mejores pedalistas que ha tenido México en los últimos años, “El Duende” Raúl Alcalá y “El Halcón de Huamantla”, Miguel Arroyo Rosales, quienes recordaron viejos ayeres.

La prueba ciclista arrancó al filo de las 8:00 horas, la cita fue en el libramiento de Tlalixtac de Cabrera, que se localiza a espaldas de Ciudad Administrativa.

Dos enormes arcos de color verde y café fueron el punto de inicio y llegada de la prueba.

Ángel Gómez y Jorge Luis Santiago, apasionados del llamado deporte del pedal y la fibra, coordinaron la jornada deportiva, cerca de 30 elementos de la Policía Vial del Estado brindaron seguridad a los deportistas, realizaron cortes de circulación, además de buscar evitar congestionamiento.

Esta vez, ante la buena respuesta de los participantes, el circuito aumento a 3.3 kilómetros por vuelta, el circuito, con poca pendiente, permitió que todos dieran su mejor esfuerzo, a esto se suma que a esa hora el sol comenzaba a levantarse.

Se pactaron 10 vueltas para cubrir 33.300 kilómetros, esto hizo que desde la primera vuelta los participantes no se guardaran nada y buscaran sacar ventaja del resto de los participantes, sin embargo, ninguno cedía y trataban de no soltarse del grueso del pelotón.

Tras recorrer la mitad de la distancia pactada, el grupo se comenzó a fragmentar, dando oportunidad a los más aptos de seguir en la pelea por el primer lugar del serial patrocinado por Chocolate Mayordomo.

En la categoría Única, los invitados especiales buscaron hacer su mejor esfuerzo para cruzar la línea de meta primeros, fue el exseleccionado estatal, Carlos Mayoral Halla, quien se llevó la victoria.

Fue seguido por Marion Fuentes, mientras que el tercer lugar fue para el heredero del “Halcón de Huamantla”, del mismo nombre, Miguel Arroyo.

Mientras que en el serial sabatino el triunfo fue más reñido, y se definió en la línea de meta, ahí la fortaleza de Salvador Flores Hernández salió a flote, para terminar primero, el segundo lugar fue para “El Hombrecito” Jorge Luis Santiago, y tercero Ramón Mejía.

Al final, Raúl Alcalá y Miguel Arroyo fueron requeridos por los pedalistas locales para tomarse la foto del recuerdo, instantes después se llevó a cabo la premiación a los ganadores.

Al final, se anunció que este domingo a las 7:00 horas continúan las actividades del Gran Fondo Nacional, con la prueba de ruta, que va de Oaxaca a Nochixtlán.